Adeje | El 82 % de los huéspedes de GF Hoteles confía su seguridad con la ‘nueva realidad COVID-19’

El grupo hotelero canario presenta We protect you protect us, una guía de protocolo de seguridad que da respuesta a la consulta realizada entre sus clientes.

La cadena, propiedad de Grupo Fedola, anuncia la apertura de GF Isabel, GF Victoria y GF Fañabé para el mes de julio.

El huésped de GF Hoteles muestra plena confianza en las medidas que se adopten en sus establecimientos. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por la cadena canaria a 5.339 potenciales clientes, en pleno confinamiento, procedentes de diferentes países. El 82% de los encuestados confirma, que las medidas de protección establecidas por el gobierno y por el propio sector, serán suficientes para crear un ambiente de seguridad en los establecimientos hoteleros.

Los clientes muestran una preocupación moderada respecto a cómo afectaría el COVID-19 a su futura experiencia en los hoteles. Bajo el nombre de 5 minutos por nuestro futuro contigo, la cadena propiedad de Grupo Fedola, lanza esta consulta realizada en el período comprendido entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
La presidenta de Grupo Fedola, Victoria López, destaca el esfuerzo realizado desde GF Hoteles para afrontar un escenario de cambios producidos por el coronavirus y al preguntar a los clientes “pretendemos reducir sus dudas y preocupaciones reales, creemos que es innovador porque con este proceso de escucha nos adelantamos y les invitamos a participar con soluciones que ellos mismos nos pueden aportar, a pocas semanas para la reapertura de la mayoría de nuestros hoteles”. López añade que la encuesta se ha ampliado a los 1200 compañeros del grupo “para dar soluciones que mejoren su experiencia de trabajo generando confianza a la hora de su incorporación”.

Formación y protocolos específicos

Otras de las conclusiones relevantes de la encuesta es la responsabilidad que otorga al personal de los hoteles para resolver las dudas que generen las medidas adoptadas en los establecimientos. En sus respuestas, se pide una formación adecuada de los empleados y a la vez se solicita tener protocolos de seguridad e higiene específicos de la cadena.

El director de operaciones de GF Hoteles, Juan Carlos de León, afirma que ya se está trabajando en un amplio despliegue formativo para toda la plantilla y se ha creado una guía con las medidas generales llamada We protect you protect us, un documento que tiene como referencia el protocolo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). “Con esta guía reforzamos el compromiso con la nueva realidad y mostramos nuestro vínculo con huéspedes, compañeros y sociedad”, destaca de León. Este manual está abierto a las nuevas normativas de carácter sectorial y junto a ella, la cadena cuidará todos los detalles específicos que ofrezcan una experiencia del hotel lo más similar posible a la que los huéspedes tenían antes de la pandemia.

Apertura de hoteles

Encuestas y protocolos son las herramientas con las que se está trabajando para que la apertura de los hoteles se realice con plenas garantías. Tres hoteles tienen fecha para el mes de julio; GF Isabel lo hará el 1, mientras que GF Victoria y GF Fañabé abrirán previsiblemente sus puertas el 15 de julio. Una decisión estratégica tomada en función de un escenario cada vez más optimista. Para Victoria López, los datos de reservas de los establecimientos “nos animan a retomar la actividad y creemos que se da un escenario válido, desde el punto de vista sanitario, para afrontar lo que nos queda de campaña de verano, con el fin de encarar con fuerza la temporada de invierno”.

La presidenta de la corporación canaria confía en contribuir a generar más confianza con la apertura de los hoteles de la cadena y de otros establecimientos en Canarias. “Espero que nos pongamos a trabajar todos; empresarios, autoridades y sociedad, para que la principal industria de las Islas se ponga de nuevo en marcha reduciendo al mínimo los riesgos de contagio del COVID-19. Por nuestra parte ya estamos dispuestos a remar juntos para cumplir ese objetivo”, añade López.

La apertura de GF Gran Costa Adeje se pospone para el mes de diciembre una vez se terminen las obras de acondicionamiento de parte de sus instalaciones.  GF Noelia, el hotel de Puerto de la Cruz, afrontará la apertura en septiembre.

 

Se el primero en comentar en "Adeje | El 82 % de los huéspedes de GF Hoteles confía su seguridad con la ‘nueva realidad COVID-19’"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*