Abierto el plazo de presentación de la VI colectiva de Arte Mujeres Adeje-creativa

Mujeres Adeje Creativa.

Tú eres la artista.  El plazo de entrega de solicitudes finalizará el próximo 24 de febrero.

Vuelve, por sexto año consecutivo, la colectiva de Arte “Mujeres Adeje Creativa” iniciativa promovida por el ayuntamiento de Adeje, a través del área de Igualdad, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro, con la que se pretende seguir insistiendo en la importancia de visibilizar el papel de las mujeres en el mundo del arte y así rendir homenaje a todas aquellas que en el pasado lucharon por superar los convencionalismos sociales y la discriminación machista para alcanzar el éxito como artistas.

“Históricamente, el papel de las mujeres en el mundo de las manifestaciones artísticas, así como en otros apartados, ha tenido una escasa o nula  presencia.  A lo largo del desarrollo de la sociedad, se han obviado importantes aportaciones femeninas que han ido en detrimento de la igualdad”, aseguró la concejal Rodríguez del Toro.

 

La edil puntualizo que “dado que han sido muy pocas las mujeres que han alcanzado un merecido reconocimiento, desde el Ayuntamiento hemos apostado, nuevamente, por llevar a cabo la colectiva de Arte Mujeres Adeje-Creativa, ya que se ha convertido en un escaparate para las manifestaciones artísticas hechas por mujeres. Desde sus inicios, la exposición ha contado con un gran apoyo del público asistente, llegando a ser una de las exposiciones más visitadas a lo largo del año”.

En esta exposición podrán participar mujeres artistas, profesionales o autodidactas  de Canarias quienes tienen  la posibilidad de presentar  un trabajo de cualquier ​disciplina ​ artística (pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, grabados​, etc.) cuyas dimensiones máximas no superen  la medida 1,20 cm.




La Colectiva de arte contará con un catálogo virtual con los trabajos expuestos y sus autoras.  Quienes estén interesadas en participar, podrán descargar la hoja de inscripción en la página web municipal www.adeje.es apartado Igualdad y posteriormente,  enviarla al correo electrónico  igualdad@adeje.es o a través del buzón de contacto electrónico, también disponible en la página oficial del Ayuntamiento,   http://www.adeje.es/ayuntamiento/quejas-sugerencias-y-consultas.

Siguiendo criterios de calidad, técnica y originalidad,  se seleccionarán las obras que formarán parte de esta Colectiva que intenta cada año hacerse hueco en las agendas culturales de nuestra comarca.

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

La colectiva de Arte “Mujeres Adeje Creativa, se inaugurará el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. La exposición se abrirá al público a las siete de la tarde, posteriormente, a las ocho y media de la noche, tendrá lugar la propuesta teatral “Esmeralda” de la compañía Helena Turbo Teatro.

La entrega de premio Abinque a la mujer adejera será el sábado 11 de marzo a las ocho de la noche.

 

1 Commentario en "Abierto el plazo de presentación de la VI colectiva de Arte Mujeres Adeje-creativa"

  1. área de Igualdad y solo pueden presentarse mujeres,muy coherente todo.imagino si fuera al contrario.

Deja tu comentario