7,5 millones de euros para el nuevo CIFP que se construirá en Adeje

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó en su reunión de hoy el gasto plurianual que permitirá continuar el procedimiento de licitación del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en la zona sur de Tenerife.

El Gobierno de Canarias autorizó en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación y Universidades, el gasto plurianual para la construcción de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Adeje, al sur de Tenerife.

En el acuerdo alcanzado esta mañana por el Consejo se recoge un presupuesto de licitación máximo de 7.494.790,98 euros, con una previsión de anualidades hasta 2019, con fondos cofinanciados con el programa FEDER Canarias 2014-2020.

El CIFP Adeje será un centro integrado de nueva construcción, referente en las enseñanzas de Formación Profesional en el Sur de Tenerife. Su zona de influencia abarca de oeste a este, desde Santiago del Teide hasta Granadilla. Esta franja de municipios incluye una zona educativa que comprende los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. El propósito de la obra es acoger las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Imagen Personal.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Universidades sigue completando la Red de Centros de Formación Profesional de Canarias, que está conformada en la actualidad por ocho centros, a los que se unirá el próximo año el actual IES Zonzamas, en Lanzarote. Además, en dos años estará operativo el CIFP de Los Llanos de Aridane, en La Palma, cuyas obras fueron adjudicadas recientemente.

Gracias a la decisión de hoy, en un futuro próximo se superará la docena de Centros Integrados en Canarias, gracias a la construcción del centro aprobado hoy de del CIFP Arucas, en Gran Canaria, cuya aprobación del gasto plurianual se produjo hace quince días, en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 18 de abril.

 

1 Commentario en "7,5 millones de euros para el nuevo CIFP que se construirá en Adeje"

  1. Pablo Afonso y tú sin techo!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*