Vecina de Candelaria denuncia a 5 Océanos por grietas y ruidos en su domicilio

Grietas en el apartamento afectado por los compresores de 5 Océanos de Candelaria.

La actividad de 5 océanos de Candelaria comienza en 2005 y la licencia según manifiesta se la concede el ayuntamiento en abril del 2007. Ya desde 2005 empieza a abrirse una grieta desde el local hacia la azotea de esta ciudadana. 

Los ruidos de compresores y de motores de neveras no dejan lugar a descanso ni de día ni de noche a la vecina que reside justamente encima del local comercial. Ella nos comenta que siente golpes a todas horas, aparentemente por la forma que tienen de separar las piezas congeladas y unido a ello el estruendo que hacen al cerrar por la noche una puerta de metal la cual sujetan entre dos empleados, una por un extremo y otra por el otro para así con fuerza lanzarla contra el suelo.

“Fueron muchas llamadas y muchos meses llamando a la policía local para que viniesen y nunca lo hicieron. A la guardia civil también llamé y me decían que no era competencia de ellos y que llamase a la local… El 29 de noviembre del 2011 formulo dos denuncias, una en la policía local por el golpe de la puerta todas las noches ya mencionado y otra al ayuntamiento que le adjunto también”

 

Ante las denuncias y la presión ejercida por esta ciudadana se apersonaron dos inspectores en su residencia nos comenta. “Al poco tiempo a media mañana vengo a mi casa a recoger un documento para una diligencia y me toca el timbre dos señores que momentos antes de entrar a mi casa salían del establecimiento de congelados 5 océanos y me preguntan si puedo enseñarles los ruidos y grietas a lo que les pregunté por qué no me avisaron por a mi teléfono y al comercio sí y me contestan que en el escrito del ayuntamiento no figuraba mi teléfono de contacto”. Entran los dos inspectores a examinar lo que se está denunciando y hacen fotos, entre tanto queda el encargado sólo en el establecimiento de 5 Océanos. “Al rato parece cómo que alguien apagó todos los compresores y motores del comercio, a lo que los dos técnicos se dispusieron supuestamente a medir con un pequeño aparato puesto en el suelo de la habitación dónde duermo a cuyos datos no me dejaron acceder. Se fueron y a los pocos días me llamaron al teléfono que les facilité a petición de ellos, por alegar los mismos que no disponían de ello y me preguntaron en dicha llamada si seguía oyendo ruido a lo cual le respondí que sí pero en menor medida. Es incierto lo que relatan en el informe sobre mi contestación y algo más grave es que no mencionan en el informe las fotos de las grietas en vivienda y portal, además de la de la fachada que va desde el local a la azotea y la cual atraviesa toda mi casa”.




Después de que los inspectores realizaran un informe sobre la situación que denuncia esta ciudadana todo sigue igual. “A las pocas horas de dicha llamada todo se vuelve igual .Los motores a toda pastilla sobre todo de noche , el hollín en las ventanas, los golpes al congelado que parecen martillazos a cualquier hora desde las 8 hasta las 21h, la puerta de metal de apertura y cierre la bajan con fuerza, calor que sube a la vivienda, los carros de mercancía que a la salida votan desde el escalón del establecimiento a la acera sin poner algo debajo para que rueden las ruedas deslicen”

Está vecina de Candelaria se siente indefensa, nos manifiesta que se siente desamparada ya que la empresa 5 Océanos es muy poderosa y no consigue el apoyo suficiente para solucionar este problema, espera que esta denuncia pública permita que las autoridades competentes se hagan eco de este caso.

Se el primero en comentar en "Vecina de Candelaria denuncia a 5 Océanos por grietas y ruidos en su domicilio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*