Una Mujer y un hombre detenidos en Sta. Cruz tras alterar el orden en una guagua y el tráfico

Los detenidos, hombre y mujer, alteraron el trayecto de la guagua en la que viajaban, al ir sin mascarilla.

Una vez personados los agentes, se encararon a éstos de forma reiterada, viéndose los actuantes obligados a practicar su detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años y una mujer de 32, sin antecedentes policiales, como presuntos autores del delito de resistencia y desobediencia. Los detenidos viajaban en guagua sin mascarilla, por lo que fueron invitados a ponérsela o a abandonar el vehículo, no atendiendo ninguna de las indicaciones por parte del conductor. Comisionados agentes de la Policía Nacional al lugar, los ciudadanos accedieron a abandonar la guagua, pudiendo continuar el servicio después de más de 10 minutos interrumpido. Posteriormente y ya en la vía pública, se encararon y amenazaron a los agentes actuantes, viéndose obligados éstos a proceder a su detención.

A las 19 horas de este miércoles, agentes de la Policía Nacional, fueron comisionados a la Avda. de Venezuela, ya que un servicio público de guagua estaba interrumpido como consecuencia de la actitud de dos pasajeros. Una vez en el lugar, tienen conocimiento que la pareja conflictiva se negaba a ponerse la mascarilla, según lo estipulado en normativa para los transportes públicos durante el actual estado de alarma, negándose igualmente a abandonar el vehículo. Ante el requerimiento de los agentes, los dos pasajeros abandonaron la guagua y ésta pudo reanudar su servicio después de más de 10 minutos interrumpido.  Una vez en la vía pública, y al proceder a su identificación, comienzan a alterarse, insultando, negándose a identificarse ante los agentes y enfrentándose a éstos, para a continuación colocarse en la calzada interrumpiendo el tráfico rodado y no abandonar la misma. Ante esta actitud, finalmente procedieron a practicar su detención como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Igualmente se levantaron sendas actas de propuesta de sanción por incumplimiento del mandato establecido para el presente estado de alarma.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Una Mujer y un hombre detenidos en Sta. Cruz tras alterar el orden en una guagua y el tráfico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*