UGT convoca huelga en el Servicio de Limpieza de la Inspección de Trabajo

Trabajadores ante la Inspección de Trabajo.

Llevan meses sin cobrar sus salarios.

Las trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Limpieza de la Inspección de Trabajo, aeropuerto del Norte o de las oficinas de Sanidad de Las Ramblas, entre otras, se han concentrado hoy para reclamar el abono de sus salarios.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias denuncia que el personal de la empresa AJ Canarias, con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, que presta el Servicio de Limpieza para instituciones como la Inspección Laboral, Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o las oficinas de Sanidad en Las Ramblas, entre otras, llevan desde noviembre sin cobrar sus salarios. La situación de las empleadas y empleados es ya insostenible, por lo que las movilizaciones se prevé que se intensifiquen.

Este sindicato ha intentado ponerse en contacto con la Dirección de la empresa. Sin embargo, se asegura que los propietarios se encuentran disfrutando de unas largas vacaciones, por lo que se entiende que el abono de los salarios adeudados no es una prioridad para la compañía en esos momentos. La UGT ha interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Además de los salarios, la empresa AJ Canarias debe a sus trabajadores la paga extra de diciembre. Estos trabajadores se han visto obligados a pasar unas fiestas navideñas precarias, por la intransigencia de una empresa a la que no le importa su plantilla. Asimismo, han tenido que ir diariamente a trabajar a sabiendas que no iban a cobrar sus sueldos. El sindicato ha convocado una huelga que se iniciará mañana y se mantendrá hasta que la compañía abone los salarios.

 

2 Commentarios en "UGT convoca huelga en el Servicio de Limpieza de la Inspección de Trabajo"

  1. UGT vallan la impeccion de trabajo la panadería que está en cruz del guaches valle san lorenzo arona ahí verán muchas cosas ilegales asta horas esecibas con sus trabajadores entras como limpiadora termas como panadero el mismo sueldo los días calientes son la segunda semana de cada mes verán sobres blanco…..

  2. Great website. Plenty of helpful information here. I’m sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And naturally, thank you for your sweat!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. quality seo marketing

Comentarios cerrados.