Tres hombres se hacían pasar por policías en La Laguna

Material que utilizaban para pasar por policías.

Una réplica de una placa de Policía, unos grilletes y un chaleco reflectante de “Policía” entre los efectos intervenidos por los policías nacionales.

Todo indicaba que se hacían pasar por Policías.

Conducían un vehículo de alquiler con placa de matrícula manipulada.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones G.M.F.M., C.A.A.M. y N.G.R. de 53, 41 y 35 años respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales. Fueron detenidos por usurpación y falsedad documental. Una réplica de placa de Policía muy similar a la original, unos grilletes y un chaleco de “Policía” entre los efectos intervenidos por los policías nacionales. Todo indicaba que se hacían pasar por Policías, para ello conducían un vehículo con placas manipuladas.

La intervención se desarrolló el pasado día 14 de febrero sobre las 11:00 horas de la mañana en la calle Méjico de Taco (La Laguna), cuando un indicativo policial detectó circulando un turismo de color blanco, marca Citroen ocupado por tres personas, teniendo dicho vehículo signos en la matrícula que denotaban su manipulación, siendo reconocido algunos de sus ocupantes por los policías nacionales al haber intervenido anteriormente con ellos.

 

Una vez interceptado el vehículo y controlados sus ocupantes, se comprobó que la matrícula en cuestión presentaba signos claros de manipulación en una letra de la matrícula, tanto en la delantera como en la trasera.

En el registro realizado en el vehículo y localizados en distintas partes de él, los policías nacionales intervinieron entre otros efectos: una réplica de la placa de la Policía Nacional muy similar a la original, varios chalecos reflectantes, uno de ellos con la inscripción “POLICÍA”, una gorra con la inscripción de la “GUARDIA CIVIL” , un “walkie talkie”, grilletes, linternas, varios spray de defensa no homologados, pasamontañas, guantes, cinta americana, bridas, una “pata de cabra”, diversas armas blancas y varios uniformes de una conocida empresa de limpieza.




Asimismo los policías nacionales intervinieron a uno de ellos un maletín negro con documentación y sellos para la gestión de contrataciones eléctricas, no correspondiendo los datos de los sellos y documentación del instalador con ninguna de las personas ocupantes del vehículo, ni encontrándose habilitados para dicha gestión.

Por lo relatado se procedió a la detención de todos los ocupantes, siendo trasladados en unión al vehículo a las dependencias de la Policía Nacional en Nava y Grimón.

Realizadas las pesquisas oportunas, el turismo intervenido fue entregado a la empresa de alquiler al no estar al corriente en los pagos a dicha empresa, siéndoles automáticamente rescindido el contrato por ello.

Por las investigaciones llevadas a cabo posteriormente se pudo determinar la participación de alguno de los implicados en falsedades documentales y diversas usurpaciones, asimismo se trata de determinar el uso dado a los efectos intervenidos y otros posibles delitos cometidos por los detenidos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial en unión a los detenidos fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por Policías adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, la investigación posterior fue desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial, ambos de la Comisaría Local de La Laguna.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*