TITSA implementa nuevas medidas de seguridad en toda su red de guaguas

La compañía instalará mamparas protectoras en los puestos de conducción de los vehículos aprobadas por su Comité de Seguridad y Salud específico COVID-19.

El consejero insular responsable de movilidad, Enrique Arriaga, agradece la profesionalidad y responsabilidad de su plantilla en el desarrollo de sus funciones y el comportamiento de su clientela, que han acatado las normas con el máximo rigor.

El consejero insular responsable de Movilidad, Enrique Arriaga, ha asegurado que Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), dependiente de su área, implementará, en próximos días, “nuevas medidas y mejoras en toda su red de guaguas e instalaciones para continuar garantizando la seguridad de la plantilla y de la clientela”.

Arriaga ha explicado que “la primera medida se basa en la instalación de una mampara protectora en la zona del personal conductor, con objeto de elevar su protección y minimizar sus riesgos”. El modelo ha sido aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de Titsa con representación de todas las fuerzas sindicales y de la empresa. En cualquier caso, ha añadido que “los técnicos continúan trabajando en un prototipo de mampara de vidrio templado que quede instalada en los vehículos de forma definitiva”.

El consejero insular recuerda que “desde el primer momento se han adoptado todas las medidas de seguridad para clientela y plantilla siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. De hecho, apunta, “la compañía creó un Comité Específico de Seguridad y Salud con motivo de la COVID-19, que ha aprobado todas las decisiones por unanimidad y que está informado en todo momento”.

Arriaga, que ha calificado el comportamiento, tanto de trabajadores y trabajadoras de Titsa como el de sus usuarios y usuarias, de “ejemplar”, insiste en que la empresa ha cumplido con las normas establecidas con el máximo rigor. De este modo, la compañía suspendió, el 17 de marzo, el pago en efectivo en toda la flota de Titsa y solo es válido el abono del viaje a través de Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil.

El aforo máximo permitido por vehículo es actualmente del 50%, como se informa en los accesos de cada guagua, y el control se realiza de manera visual y a través de las validaciones. Del mismo modo, el consejero insiste en que la compañía puso en marcha, desde el primer momento una campaña para informar de la normativa a aplicar en los vehículos, a través de sus redes sociales y pantallas informativas, que se verá reforzada con señalización y cartelería en todas las estaciones de la isla, para invitar a guardar las distancias de seguridad.

 

4 Commentarios en "TITSA implementa nuevas medidas de seguridad en toda su red de guaguas"

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?

    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see
    a nice blog like this one today.

  2. Hello there, I think your web site may be having internet browser compatibility issues.
    Whenever I look at your site in Safari, it looks fine however when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up! Besides that, excellent website!

  3. Hi Dear, are you actually visiting this site regularly, if so then you
    will without doubt get pleasant knowledge.

  4. This is a topic that is close to my heart… Cheers! Where are
    your contact details though?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*