El tinerfeño Ricardo Hernández, bronce en el Campeonato de España de Triatlón

Ricardo Hernández.

Gran actuación del triatleta tinerfeño, que logra su mejor resultado de la temporada.

Ricardo Hernández logró, el fin de semana en Valencia, su mejor resultado de la temporada. El triatleta tinerfeño se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de triatlón tras una gran carrera. Cesc Godoy fue campeón nacional y Pablo Dapena fue segundo.

Tras un primer sector de natación dominado por Cesc Godoy, Ricardo se aupó a la bicicleta en el grupo perseguidor de los líderes y rápidamente llegó a la cabeza, demostrando una vez más su poderío sobre las dos ruedas. El de Puerto de la Cruz buscó la escapada, esas escapadas que tanto le gustan, esas que lo han condenado en numerosas ocasiones, pero esas que le funcionaron esta vez. La soñada escapada lo llevó hasta la cabeza de carrera, con Godoy y Viñuelas y lo dejó en solitario con el que a la postre fue campeón de España tras la segunda vuelta al circuito de formula 1 de Valencia, escenario en el que se llevó a cabo la bicicleta.

La escapada de Ricardo y Godoy les otorgó una ventaja de más de 1 minuto a falta de cuatro vueltas para el final de la bicicleta. A falta de 3 se unió Pablo Dapena logrando una ventaja los tres de casi 2 minutos en la última vuelta.

En los 10 kilómetros a pié, Godoy lideró el grupo de los tres escapados y comenzó una escapada que lo colocó en cabeza en solitario. Ricardo, tercero a casi 30 segundos de Dapena. Finalmente, el tiempo de Ricardo Hernández fue de 1:51:05.

Ricardo se mostró muy feliz después de la carrera. “Tercero de España élite. Estoy muy feliz de haberlo conseguido, después de esa ansiada escapada que siempre he buscado… muchas veces me han llamado loco por buscarla y morir en el intento. Lo volví a intentar, un año más, y lo conseguí”, expresó en sus redes sociales.

 

Se el primero en comentar en "El tinerfeño Ricardo Hernández, bronce en el Campeonato de España de Triatlón"

Deja tu comentario