Tenerife | Una grúa se instalará este jueves para recuperar el camión caído en Garañoña

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife asumirán las tareas para recuperar el camión que el pasado lunes 28 de noviembre cayó sobre la playa de La Garañona en Tacoronte cargado con casi 3.000 litros de gasoil. Está previsto que los trabajos comiencen el jueves, momento en el que se empezará a instalar una grúa de 124 metros de altura y se extiendan hasta el domingo.

Aunque el ejecutivo autónomo y la institución insular asumirán las labores, con posterioridad pasarán la correspondiente factura a los dueños del vehículo y a la compañía aseguradora para que abonen los gastos. Tras una reunión celebrada hoy martes en la que estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de Tacoronte, Julio Navarro y miembros del Gobierno canario, Disa, Cabildo, 112, policía autonómica y empresa propietaria se acordó establecer la planificación de los trabajos. De esta manera, el jueves se iniciarán las obras para preparar el terreno donde irá la grúa, se liberará la calle y tomarán las medidas correspondientes en cuanto al tráfico. Durante esas fechas la grúa será transportada y se irá montando por partes dadas sus grandes dimensiones.

Las previsiones son que el sábado comience la extracción del depósito de combustible y que el domingo ocurra lo propio con el depósito de gasoil. Ese mismo día se llevará a cabo la elevación del vehículo de cuatro toneladas después de nivelarlo sobre el terreno. Navarro criticó el desinterés mostrado por la compañía aseguradora que no hizo acto de presencia en la reunión de hoy. Más comprensivo se mostró en cuanto a que los dueños del camión no asuman estos trabajos dada su elevada cuantía y necesidad de contar con un importante dispositivo.

El ejecutivo autónomo y el Cabildo han tenido que asumir estas funciones dada la pasividad de la aseguradora por resolver esta situación y el peligro que entraña un posible vertido en un espacio de alto valor medioambiental. Desde un principio el Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de que el vehículo fuese retirado lo antes posible y evitar que los dueños y la aseguradora se desentendieran de lo ocurrido.

Los propietarios del camión se quejan de que la compañía de seguros no acabó de darle el visto bueno a ninguna de las alternativas planteadas para retirarlo. Entre ellas el uso de grúas de distinto tamaño o de un helicóptero para elevarlo. Durante todos estos días el vehículo ha estado permanentemente vigilado las 24 horas por efectivos de Protección Civil aunque se intentará que en las próximas fechas sean sustituidos por miembros de otro cuerpo de seguridad o por vigilantes privados.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Una grúa se instalará este jueves para recuperar el camión caído en Garañoña"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*