Tenerife se suma al compromiso de la Fundación Pedro Zerolo

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín y la consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marian Franquet, mantuvieron hoy viernes, 25 de octubre, un emotivo encuentro con los representantes de la Fundación Pedro Zerolo, que se presentará esta tarde en un acto oficial en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Martín se mostró “encantado de recibir a la Fundación Pedro Zerolo en la casa de todos los tinerfeños, con lo que queremos reivindicar la figura de un tinerfeño con mente y corazón abierto al mundo, cosmopolita. Como representantes del Cabildo de Tenerife, y con la responsabilidad que esto implica, queremos refrendar hoy y aquí este compromiso que compartimos con la Fundación Pedro Zerolo, para conseguir cotas de igualdad y solidaridad, por las que Pedro luchó y por las que continuaremos haciéndolo nosotros”.

Por su parte, Marian Franquet aseguró que “la Fundación Pedro Zerolo tiene mucho sentido, un sentido emocional, ideológico, de amistad… un sentido de vida. Y tiene sentido por un hombre, Pedro Zerolo, con una trayectoria y un sentido del compromiso que nos cautivó a todos, que trasciende mucho más allá que su vida entre nosotros, un compromiso de justicia social. Mantener vivo su legado era el deseo de Pedro, de luchar por un futuro mejor, de integración, de tolerancia, de poder vivir mejor, de luchar por esos derechos que están pero no están, y los que faltan por conseguir”.

Jesús Santos, presidente de la Fundación, intervino para recordar que «seguimos preservando la lucha, la memoria y el legado de activismo social de Pedro Zerolo y presentamos su Fundación en Tenerife porque Pedro estaba muy orgulloso de su tierra. Nunca olvidemos su causa, la igualdad con mayúsculas».

Asimismo, la vicepresidenta, Concepción González Zerolo, agradeció al Cabildo de Tenerife su implicación con la Fundación y el director ejecutivo, Miguel Fernández, adelantó que ya se está preparando la celebración del 60 aniversario del nacimiento de Pedro Zerolo, que se cumplirá en 2020,  y que se prevé crear un espacio de reflexión, debate e investigación.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife se suma al compromiso de la Fundación Pedro Zerolo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*