Tenerife | Ruts & La Isla Music se sube al escenario del Festival Américas junto a Juanes

El campo municipal de Garachico acogerá el próximo sábado, día 20, uno de los grandes conciertos de verano en la isla de Tenerife, con la actuación principal de Juanes y un importante elenco de artistas entre los que también se encuentran Ruts & La Isla Music.

La cita dará comienzo a las 17:00 horas y cuenta también con la participación de Meneo Live, La Lvcha en Bermudas, Catacumbia y Adam Lor. Las entradas se pueden conseguir a través de Entrées, TomaTicket.es, Última Entrada y El Corte Inglés.

Con la participación en este festival, Ruts & La Isla Music suma una nueva presencia en grandes escenarios en las Islas Canarias, confirmándose como una de las formaciones musicales de mayor solvencia y mayor regularidad de los últimos años. Su propuesta reggae, la constancia y la seriedad en su trabajo, le han permitido protagonizar algunos de los momentos estelares de la escena musical en el Archipiélago.

En la actualidad, Ruts & La Isla Music vive un proceso de madurez absoluto, después de la publicación de su último trabajo de estudio ‘Flor de invierno’, con el que han encontrado un sonido más definido y más acorde con las verdaderas intenciones de la banda. Con este trabajo, su vocalista y líder junto Antonio Alonso, Ruts Barreto,  afirma que el grupo ha dado un importante paso adelante.

El cd fue coproducido por Umberto Echo, un reconocido productor de reggae alemán que en combinación con Ruts dio resultado a uno de los mejores discos de la trayectoria de esta artista canaria.

Con esta nueva armadura sonora, Ruts & La Isla Music se presenta también en los escenarios, reforzados por la experiencia que dan los años y un bloque de canciones compacto que ha llevado su oferta musical cotas altas.  Recientemente Ruts ha publicado su segundo single, ‘Woman do reggae’, con la que la cantante se expresa por primera vez en inglés. En sus palabras, además, Ruth Barreto afirma que “por fin he logrado el sonido que perseguía desde hace años” y es que la profundidad y la cohesión de la base rítmica son el asiento perfecto de una lírica que se centra en la labor de la mujer dentro del reggae, aunque esa extrapolable a los distintos ámbitos de la vida y pretende alentar a las nuevas generaciones en su camino a la igualdad.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Ruts & La Isla Music se sube al escenario del Festival Américas junto a Juanes"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*