Tenerife | Robó en el interior de 14 vehículos en Añaza y Santa María del Mar

Los hechos fueron cometidos en las proximidades de superficies comerciales y supermercados de los barrios santacruceros de Añaza y Santa María del Mar.

Igualmente, le han sido imputados tres delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo, supuestamente, sin haber obtenido permiso o licencia.

Además, al detenido le constaban dos ordenes de detención, una de ellas para su posterior ingreso en prisión, dictadas por sendos juzgados de la isla.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de robo con violencia cometidos en las inmediaciones de centros comerciales y supermercados de los barrios de Añaza y Santa María del Mar. Además, le han sido imputados tres delitos contra la seguridad vial, al haberse acreditado que el detenido, para cometer los hechos, había conducido un vehículo sin haber obtenido permiso o licencia alguno. Asimismo, el detenido tenía en vigor dos ordenes de detención dictadas por sendos juzgados de la isla, una de ellas ordenaba su ingreso en prisión por otra causa anterior de similar naturaleza.

Dispositivo de seguridad

Las múltiples denuncias sobre robos en interior de vehículos, formuladas por ciudadanos a partir del pasado mes de febrero, mostraban a la Policía Nacional la posibilidad de que los mismos se estuvieran cometiendo de forma sistemática. En todos los casos los coches se encontraban estacionados en las inmediaciones de superficies comerciales de Añaza y Santa María del Mar.

Con el fin de esclarecer los hechos, e impedir la comisión de otros nuevos, se estableció por parte de la Policía Nacional un dispositivo de prevención, consistente en aumentar la presencia policial en las zonas más sensibles, en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.

Detención del presunto autor

Aparte de intensificar la presencia policial uniformada, los policías nacionales desarrollaron una línea de investigación específica de los hechos. El modus operandi empleado en los casos, fractura del cristal de la ventanilla del vehículo, así como que los lugares de actuación y la franja horaria de comisión de los hechos, entre las 13 y las 17 horas, fueran los mismos, apuntaban a que los robos podrían haber sido llevados a cabo por la misma persona.

Las diligencias realizadas por los agentes tuvieron como fruto la obtención de la descripción física del posible autor, así como la marca y modelo del vehículo que habría utilizado para desplazarse y cometer los hechos.

Partiendo de esta base, se logró identificar plenamente el vehículo utilizado y, a través de este, a su conductor habitual. La descripción física de esta persona coincidía plenamente con la que ya manejaban los agentes del presunto autor, a partir de diligencias de carácter testifical y a través del visionado de imágenes de cámaras de seguridad.

De esta manera, las investigaciones de la Policía Nacional culminaban con la detención en la capital tinerfeña de un hombre que se estima que actuaba desde el mes de febrero en los barrios de Añaza y Santa María del Mar.

En el registro practicado en su domicilio, fueron recuperados diferentes efectos procedentes de los robos, que fueron intervenidos por los policías nacionales para su análisis y posterior devolución a los legítimos propietarios.

El detenido, junto al atestado instruido por parte de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Robó en el interior de 14 vehículos en Añaza y Santa María del Mar"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*