Tenerife retira más de 13.000 kilos de residuos en los minipuntos limpios

Durante los cinco primeros meses del año se han recogido 3.000 kilos de residuos eléctricos y más de 2.000 kilos de madera en diferentes municipios.

 El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha retirado entre los meses de enero y mayo más de 13.000 kilos de residuos en los diferentes minipuntos limpios instalados en la isla. Estas infraestructuras itinerantes han recorrido los municipios de Los Silos, Tacoronte, Santa Úrsula y Santa Cruz de Tenerife. Así, se han recogido hasta 3.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), más de 2.000 kilos de madera, cerca de 1.000 kilos de pilas o 15 litros de aceite doméstico.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de los minipuntos es acercar a la ciudadanía la posibilidad de depositar diferentes clases de residuos que no cuentan con un contenedor específico, para asegurar así su correcta gestión. Valbuena recuerda que estos minipuntos limpios están dirigidos a particulares -no a profesionales ni empresas- y que cuentan con depósitos para otros residuos como barnices, calzado, disolventes, metales, papel y cartón, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos / litros, en función del residuo que se trate.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife retira más de 13.000 kilos de residuos en los minipuntos limpios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*