Tenerife propone al Gobierno regional 25 proyectos de promoción pesquera y conservación de la costa

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, presidió la junta directiva del Grupo de Acción Costera, que aprobó la propuesta de resolución provisional, que incluye iniciativas relacionadas con la promoción del producto local o el cuidado del medio marin.

Los proyectos definitivos serán elegidos por la Dirección General de Pesca, organismo responsable de su aprobación final y recibirán una subvención total de casi 500.000 euros.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de TenerifeJavier Parrilla, ha anunciado la elevación a la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias de los 25 proyectos de dinamización del sector pesquero de la isla y promoción y conservación del litoral por un importe global de inversión de 748.898,22 euros, de los que se subvencionarán 491.183,26 euros. Así se ha determinado en la última junta directiva del Grupo de Acción Costera de Tenerife, presidida por el propio Parrilla.

“Se trata de una serie de proyectos con los que se pretende dinamizar la actividad pesquera y marina”, expone el consejero, que añade que “han sido presentados por administraciones públicas, empresas y organizaciones relacionadas con el sector y la costa, e incluyen actividades relacionadas con la promoción y concienciación sobre el producto local y el cuidado del medio marino, la promoción del sector pesquero local y su aportación a la economía de la isla o actividades de formación, entre otros”.

Destaca que “el desarrollo de los proyectos que sean aprobados definitivamente supondrá un beneficio al sector pesquero y un estímulo a la conservación del medio marino”, de tal manera que, “cuando contemos con la resolución definitiva, tras el pronunciamiento del Gobierno de Canarias, podremos iniciar su justificación y entregar las ayudas, procedentes principalmente del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El número total de solicitudes presentadas al Grupo de Acción Costera Zona 4 Isla de Tenerife -impulsado por el Cabildo insular y cuya junta directiva se reunió hace unos días- para acogerse a estas subvenciones fue de 49, con un total de inversión de 2.410.019,86 euros, de los que se eligieron 25, que están a la espera de la resolución definitiva.