Tenerife | Promueven la concienciación medioambiental cediendo material didáctico a los centros educativos

La unidad de Educación Ambiental del área de Medio Ambiente ha abierto el plazo para solicitar los diferentes recursos, que son de carácter gratuito.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ha abierto el plazo para que los centros educativos y entidades de la isla soliciten el servicio de préstamo de material didáctico. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de colaborar en el cuidado del medioambiente. Las personas y entidades interesadas pueden obtener más información o solicitar este servicio a través del correo electrónico educam@tenerife.es y el teléfono 922 239 157. El plazo estará abierto durante todo el curso escolar.

La cesión del material es gratuita e incluye, entre otros medios, juegos de mesa, exposiciones, además de diferente material didáctico relacionado con las áreas naturales protegidas, la flora y la fauna, la aplicación de buenas prácticas ambientales o los incendios forestales. La cesión conlleva asumir la responsabilidad de un correcto uso y la conservación del mismo.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, recuerda que el pasado curso escolar “más de 12.000 personas se beneficiaron de este servicio de préstamo mediante la colaboración con diversos centros educativos y entidades de la isla”. En total, unos 500 docentes aprovecharon los recursos puestos a disposición de la Unidad de Educación Ambiental durante el curso 2017-2018.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. mode homme

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*