Tenerife | El PP pide al Cabildo que reelabore inmediatamente sus presupuestos de 2020

Esta es una de las medidas propuestas por los Populares al gobierno insular, con la intención de enfrentar la crisis del COVID 19.

El Partido Popular en el Cabildo ha solicitado al gobierno de la institución insular que reoriente sus presupuestos de 2020 de forma inmediata y con la cooperación de todos los grupos que conforman la corporación, con el objetivo prioritario de obtener la máxima capacidad de recursos económicos posibles, para hacer frente a las líneas de ayuda necesarias para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria producida por el COVID 19.

Los Populares en el Cabildo consideran esta medida como “fundamental”, para “contribuir al mantenimiento del tejido productivo de la isla de Tenerife y de los sectores económicos más profundamente afectados”.

“Un nuevo presupuesto que recoja una línea de ayudas, atendiendo a la realidad actual se hace absolutamente necesario para permitir a las empresas tinerfeñas hacer frente a la reducción de sus ingresos, evitando su cierre definitivo, y contribuyendo a permitir su reincorporación al tejido productivo (tanto a empresas como a trabajadores) cuando llegue el momento de la recuperación”.

Para lograr este objetivo, los Populares creen que “no solo es necesaria la reorientación de los presupuestos del Cabildo, sino que además, se precisa tomar otra serie de medidas, como la exención de las tasas administrativas durante los próximos 3 o 6 meses de crisis (en función de la evolución de la misma)”.

Por otro lado, el Partido Popular se pone a disposición del gobierno insular para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica, que aglutine un paquete de medidas que sirvan “para contrarrestar los efectos negativos de la crisis del coronavirus, que sirvan de apoyo en los ámbitos de la economía y el empleo, pero también de las familias y las personas que se encuentran en los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

Entre el paquete de medidas propuesto por los Populares en el Cabildo, se encuentra también la agilización y abono inmediato de las subvenciones concedidas por el Cabildo a entidades que realizan una labor asistencial, puesto que las mismas dependen del cobro de estas subvenciones públicas para poder desarrollar su actividad.

Asimismo, el Partido Popular ha solicitado que se modifique la normativa aplicable que impide al Cabildo el abono por adelantado del material sanitario y EPIs, ante la exigencia de las empresas radicadas en otros países, teniendo en cuenta de que estas compras deben ser una prioridad para todas las administraciones, porque es la vía para proteger a nuestros sanitarios y, por lo tanto a la población en general.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | El PP pide al Cabildo que reelabore inmediatamente sus presupuestos de 2020"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*