Tenerife | Pedro Martín anuncia que las becas para aprender idiomas ‘in situ’ “se van a incrementar”

Pedro Martín ha dirigido unas palabras a los 70 jóvenes que han partido hoy hacia Irlanda con el objeto de aprender inglés mientras cursan el primer trimestre de 4º de la ESO y conviven con una familia local.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha despedido esta tarde en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía al primer grupo de jóvenes que cursarán el primer trimestre de 4º de la ESO en un centro de Irlanda, a la par que convivirán con una familia de dicho país. Martín ha valorado la importancia de estas becas para estudiar idiomas ‘in situ’, y de las que se beneficiarán 400 jóvenes, que, expuso: “Vamos a incrementarlas”.

Acompañado de la consejera Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, el presidente Insular se comprometió a “hacer un esfuerzo en los próximos presupuestos para ampliar el número de becas otorgadas, al menos, en un 50%”. Incluso, añadió: “Nos gustaría duplicarlas a medio plazo”.

Por su parte, Concepción Rivero destacó que “esta experiencia les va a ayudar a madurar porque se separan del núcleo familiar”. También “ganarán cierta independencia a la par que les va a ayudar a incrementar sus conocimientos lingüísticos para mejorar en sus futuras carreras profesionales”, destacó.

El presidente dirigió unas palabras a los y las jóvenes, justo antes de pasar por el mostrador de facturación, y les animó a que, a la vuelta de su experiencia, que durará 15 semanas, le qué les ha parecido la experiencia y en qué se podría mejorar.

El Cabildo de Tenerife ha otorgado becas para la inmersión lingüística a un total de 400 jóvenes que partirán hacia Irlanda, Alemania, Canadá y Francia en ocho salidas diferentes que se producirán hasta el próximo 7 de septiembre.

Las personas beneficiarias son estudiantes que cursarán el primer trimestre de 4º de la ESO en uno de los cuatro países mencionados, y que destacan por sus excelentes currículums académicos. Además, según las bases reguladoras, se tiene en cuenta también la renta familiar.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Pedro Martín anuncia que las becas para aprender idiomas ‘in situ’ “se van a incrementar”"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*