Tenerife. Padres y familiares se encadenarán por la Custodia Compartida frente al Palacio de Justicia

El próximo 16 de junio, a partir de las 10:00h.

Los pasados días 8, 9 y 10 de junio un padre se encadenó frente a las puertas del Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife, denunciando la mala praxis que se está llevando a cabo en los juzgados de familia y en especial en los psicosociales (informes con contradicciones) cuando se solicita por alguno de los progenitores acceder a la Custodia Compartida.

Por esta razón, desde la Asociación Custodia Compartida Tenerife, queremos apoyar a este padre y a otros muchos que se encuentran en la misma situación. Así, hemos decidido encadenarnos junto a él, de manera simbólica, como respuesta ante la indefensión e injusticia que se está llevando a cabo en detrimento de los Derechos fundamentales de los menores.

Nos concentraremos padres, madres, abuelos, abuelas, y otros familiares frente al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, el próximo 16 de junio, a partir de las 10:00h, solicitando que se cumpla el derecho de los menores a poder disfrutar por igual de ambos progenitores, a pasar el mismo tiempo con ambos tras la ruptura de pareja, a ser educados con el ejemplo, en igualdad y equidad, favoreciendo que puedan disfrutar de toda su familia directa y extensa como merecen. Además, porque es obligación de los progenitores la corresponsabilidad, procurando su educación y cuidados aportando, cada uno, el mismo esfuerzo y tiempos de dedicación en atención a su desarrollo emocional y afectivo.

Queremos que se respete el interés superior del menor y que se tenga en cuenta que ambos progenitores están igual de capacitados para su cuidado, excepto en aquellas situaciones extraordinarias, puntuales y debidamente justificadas.

Queremos que se cumplan los derechos recogidos en la Constitución española, en especial el Art. 14 que cita “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” y el Art. 18 de la Convención de los Derechos del niño, “Los Estados Partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y el desarrollo del niño. Incumbirá a los padres o, en su caso a los representantes legales la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el interés superior del niño”.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife. Padres y familiares se encadenarán por la Custodia Compartida frente al Palacio de Justicia"

Deja tu comentario