Tenerife ofrece ser la sede del próximo Congreso Estatal de Voluntariado

El consejero insular delegado del área de Participación Ciudadana y Diversidad espera que, una vez se ha confirmado que el evento se celebrará en Canarias el año que viene, Tenerife sea la isla elegida para celebrar el encuentro que, en la edición de este año, acogió a más de medio millar de personas en Valencia.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha expresado su intención de favorecer que el próximo Congreso Estatal de Voluntariado tenga lugar en la isla”. Así lo ha expresado tras conocerse, en el recientemente finalizado cónclave que tuvo lugar en Valencia, que la próxima edición tendrá lugar en el Archipiélago.

Gugliotta ha expresado que los proyectos que tiene previstos para el área se basan en “incrementar la participación de un mayor número de entidades que puedan llevar a cabo más iniciativas relacionadas con la ayuda a los demás”; de ahí que añada que “si acogemos el próximo congreso estatal de voluntariado podamos mostrar al resto del país el modelo que queremos implantar en el Cabildo de Tenerife y que, estamos convencidos, será un referente”.

Del mismo modo, el consejero delegado confirmó que  ‘Tenerife Isla Solidaria’ será la nueva nomenclatura del programa ‘Tenerife Solidario’ “precisamente con el fin de involucrar a más personas y entidades”. A lo que añadió: “El Centro insular del Voluntariado será el marco en el que todas tendrán cabida, de manera permanente u ocasional, de una manera más abierta y participativa”.

Asistencia al congreso estatal y regional

Personal técnico del actual programa insular de voluntariado Tenerife Solidario participó recientemente en el Congreso Estatal celebrado en Valencia, donde se congregaron más de 500 representantes de distintas organizaciones del país.

Igualmente, formó parte en una mesa técnica en el congreso regional, donde expuso el rol que lleva a cabo el Cabildo para ayudar a las entidades de voluntariado, relativa a información y asesoramiento, formación del voluntariado, así como con respecto a la dotación de equipamiento e infraestructuras.

 

4 Commentarios en "Tenerife ofrece ser la sede del próximo Congreso Estatal de Voluntariado"

  1. What i do not realize is in fact how you are now not really much more well-favored than you may be now. You are very intelligent. You understand therefore significantly on the subject of this subject, made me in my view believe it from a lot of numerous angles. Its like women and men are not interested unless it is something to accomplish with Lady gaga! Your personal stuffs outstanding. Always maintain it up!|

  2. Independance Immobilière – Agence Dakar Sénégal
    Av. Fadiga, Immeuble Lahad Mbacké
    BP 2975 Dakar
    +221 33 823 39 30

    Agence Immobilière Dakar

    Quality posts is the secret to attract the viewers to visit the website, that’s
    what this site is providing.

  3. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Having read this I thought it was rather informative. I appreciate
    you taking the time and energy to put this short article together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worth it!

  4. Excellent blog! Do you have any recommendations for aspiring writers? I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any tips? Kudos!|

Comentarios cerrados.