Tenerife | Nuevo dominio 016 online, información y asesoramiento de violencia de género

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la igualdad de género de Cabildo de Tenerife informa:

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género pone a su conocimiento el nuevo correo electrónico del servicio 016 on line de información y asesoramiento en materia de violencia de género.

El nuevo correo es:

016-online@igualdad.gob.es<mailto:016-online@igualdad.gob.es>

Los correos electrónicos que se reciban en la anterior dirección (016-online@mscbs.es<mailto:016-online@mscbs.es>), se redirigirán, de manera automática, a la nueva dirección hasta septiembre de 2020.

El teléfono 016 como las consultas a través del correo electrónico siguen funcionando con normalidad las 24 horas del día y todos los días de la semana.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. Y en caso de necesidad de apoyo emocional o psicológico inmediato, continúa en funcionamiento un servicio chat de WhatsApp a través de los teléfonos 682 916 136 y 682 508 507.

Durante el estado de alarma, el servicio 016 on line está siendo uno de los recursos más utilizados por las mujeres, una alternativa para quienes no pueden realizar una llamada de teléfono desde su domicilio; en el periodo correspondiente al estado de alarma en 2020 en comparación con las mismas fechas de 2019, ha recibido 482 consultas más, lo que supone un incremento del 450,5%.

 

4 Commentarios en "Tenerife | Nuevo dominio 016 online, información y asesoramiento de violencia de género"

  1. I’ll right away grab your rss as I can’t find your e-mail subscription hyperlink or
    newsletter service. Do you have any? Kindly allow me recognise in order
    that I may subscribe. Thanks.

  2. Every weekend i used to visit this web site, for the reason that i wish for enjoyment, as this this web site conations truly nice funny material too.

  3. I’m truly enjoying the design and layout of your website.

    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and
    visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?
    Exceptional work!

  4. I have been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made
    good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever
    before.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*