Tenerife. #NaturaJazz 2018 se despide con la proyección de las 120 mejores fotografías

Carlos Minguel Naturajazz 2018.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra este jueves [día 31], la última sesión del Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018, en la que habrá una cata sensorial de la mano de Cervezas Alhambra y la actuación de Carlos Sarduy Quartet (Cuba), que acompañarán a los dos pases de proyecciones (a las 21,00 y a las 22,00 horas), con 20 fotografías cada uno, de los mejores trabajos de cada uno de los doce fotógrafos seleccionados y que han un total de 120 fotografías. Se trata de un evento con entrada gratuita que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz.

Félix Capote Naturajazz 2018.

La cata sensorial será a las 20,00 horas, de la mano de Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Además, el restaurante Patio del Museo ofrece, en el Patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento

Carlos Sarduy Quartet (Cuba) está compuesto por Carlos Sarduy (trompeta), Mark Anderud (piano), Dani Noel (bajo) y Mel Semé (batería). Carlos Sarduy es uno de los trompetistas de jazz latino con mayor proyección internacional, un artista brillante y prometedor que llega a la escena musical europea en 2008, compartiendo escenarios internacionales con grandes artistas de la escena del jazz y la world music, como Chucho Valdés, Buika o Mariza, entre otros. En sus conciertos ofrece un mágico y vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal donde refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.

#NaturaJazz 2018

La quinta edición del festival de la música y la fotografía de la naturaleza, #NaturaJazz 2018, que tiene lugar cada jueves, durante los meses de abril y mayo, consta de nueve sesiones musicales en las que los músicos crean la atmósfera en la que se exhiben los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada se muestra en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las nueve bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza.

#NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza, es un espacio gratuito destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. En su quinta edición ha convocado un gran número de fotógrafos y ha aumentado su dimensión y su proyección internacional. Además, Museos de Tenerife organiza, en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, talleres infantiles de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz, y como novedad, unas ‘quedadas’ fotográficas y diálogos fotográficos en torno a la naturaleza.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*