Tenerife | Natura Salud cumple 20 años como referente en Bienestar

próximo mes de septiembre la feria sobre vida sana, alimentación natural y bienestar de Canarias, NATURA SALUD, alcanzará su undécima edición, cumpliendo así por su carácter bianual 20 años de existencia y convirtiéndose en uno de los tres eventos de referencia sobre estas temáticas más longevos de España, sólo superada por las convocatorias de Biocultura en Madrid y Barcelona, con 35 y 26 años de existencia respectivamente.

Estas dos décadas de apuesta por un modelo de alimentación y forma de vida que prioriza lo natural en la búsqueda de salud y bienestar, convierten al evento tinerfeño en un testigo privilegiado de la evolución en el interés de la población en las propuestas y productos que ofrece este sector. De esta manera, y desde su primera edición en 1999, Natura Salud ha canalizado las crecientes inquietudes de quienes quieren, tanto por motivos de salud como de conciencia, involucrarse en una alimentación más natural que aporte equilibrio y salud a sus vidas, ya sea desde las opciones veganas o vegetarianas, o bien apostando por una dieta omnívora, ovolacteovegetariana, crudívora, etc… integrada por productos ecológicos y consecuentes con el bienestar animal, e incluso por una agricultura y ganadería de proximidad que redunde positivamente en el comercio y la economía local.

De la misma forma, Natura Salud es también un espacio para conocer propuestas y recursos que con similar filosofía nos facilitan el cuidado del cuerpo y la belleza, como es el caso de gimnasios, spas, centros de formación, etc., permitiendo que el visitante también conozca y tome contacto con propuestas de ocio saludable y técnicas y terapias que redundan en un mayor bienestar. Todo ello se ha venido consiguiendo gracias a un centenar largo de empresas y profesionales que participan en cada edición como feriantes y con el apoyo de un variado programa de actividades divulgativas y formativas complementario.

Desde 1999 hasta 2019 Natura Salud, con un criterio integrativo, conciliador y respetuoso con otras opciones, ha sumado en la tarea de desterrar la idea de que una alimentación saludable consiste en comer de forma aburrida, insípida y cara, cuando no nutricionalmente deficiente. Sus diferentes ediciones han mostrado como el sector ha evolucionado diversificando productos y desarrollando nuevas presentaciones, avanzando también en el capítulo de la suplementación nutricional. De la misma manera, la feria ha propiciado un escenario favorable a la expansión comercial del sector en las islas, propiciando sinergias capaces de beneficiar tanto al pequeño agricultor ecológico como al emprendedor que busca una oportunidad. De manera orientativa cabe señalar que en Canarias contamos con cerca de 1400 operadores ecológicos, incluyendo a productores, transformadores e importadores.

NATURA SALUD 2019 se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 20 al 22 de septiembre. Más información en https://www.recintoferialdetenerife.com/

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Natura Salud cumple 20 años como referente en Bienestar"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*