Tenerife muestra su potencial como destino a la fundación Willy Scharnow y RTK

La iniciativa, impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, busca potenciar la llegada de turistas germanos.

Tenerife ha mostrado su potencial como destino turístico a una delegación de la fundación alemana Willy Scharnow,  líder en la formación y promoción de agentes de viajes, y a un grupo de agentes de viajes de RTK, la principal red de agencias de viajes independientes de Alemania. Estos profesionales han tenido la oportunidad de conocer la oferta turística de la Isla, especialmente la oferta de ocio.

El consejero insular de Turismo en funciones, Alberto Bernabé, señala que “el objetivo que perseguimos con estas acciones es dar a conocer las herramientas necesarias a los profesionales del turismo para que puedan vender de forma óptima todos los atractivos de Tenerife es su país de origen”.

Bernabé recuerda que “Alemania es el tercer mercado en importancia para Tenerife, donde durante 2018 pasaron sus vacaciones casi 650.000 viajeros de esa nacionalidad. De los más de 5,8 millones de turistas que llegaron a la Isla el pasado ejercicio, solo los británicos (2,03 millones) y españoles (1,3 millones) superaron esa cifra”.

Willy Scharnow es una fundación que nació en el año 1953 con el objetivo de acercar a los jóvenes empleados de la industria de viajes a diferentes países durante los años de posguerra. Actualmente la línea de trabajo de la organización sigue siendo la de brindar unas mejores oportunidades para el desarrollo profesional de los interesados.

RTK

El viaje de familiarización en el que ha participado Turismo de Tenerife de manera activa junto con RTK, desde 3 hasta el 7 de junio, supone un refuerzo de las acciones y un incremento del compromiso con la compañía del país centroeuropeo. La mayor red de agencias de viajes independientes de Alemania ha realizado varias iniciativas en la Isla en los últimos años con el apoyo del Cabildo: la celebración de la asamblea anual de RTK y viaje de familiarización con alrededor de 750 agentes de viajes en 2016, mejoras en la conectividad o actividades promocionales y seminarios.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife muestra su potencial como destino a la fundación Willy Scharnow y RTK"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*