Tenerife | “Mayores en Red” lucha en la prevención de la soledad no deseada de nuestros mayores

Según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)  aproximadamente el 22,4 % de las personas mayores de 65 años afirman vivir solos en sus viviendas y gran parte de ellos están en una situación de “soledad no deseada”.

El proyecto “Mayores en Red” es un proyecto insular de Factoría Social que se está desarrollando en varios municipios de la isla de Tenerife, y que está financiado por el Gobierno de Canarias a través de Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración.

Este proyecto que tendrá como lema “Que la edad no sea tu límite” tiene como objetivo mejorar la integración y la participación de las personas mayores en los distintos ámbitos de la vida social a través del fomento del asociacionismo, luchando contra la soledad a través de la participación en las actividades de las asociaciones.

Entre los objetivos se encuentran promocionar los usos de las TIC´s para romper la brecha digital, fomentar la creativas con el diseño de un programa de radio, promover la sensibilización sobre la importancia del asociacionismo, apoyar y acompañar a las asociaciones de mayores regularizando su situación y sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Un proyecto que se realizará hasta finales de febrero y donde se realizarán acciones de forma simultánea con las diferentes asociaciones de mayores la isla de Tenerife, contando con un equipo de técnicas que trabajarán codo a codo con las asociaciones y concejalías de diferentes ayuntamientos.

Se tiene previsto la recopilación de datos para la elaboración de un diagnóstico de situación e intereses de las entidades participantes.

Además, se realizarán charlas para la prevención de la soledad entre las personas mayores, donde se informará sobre el voluntariado, así como la importancia de la participación de las personas mayores en las actividades de las asociaciones.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad ha trabajado en varios proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores colaborando estrechamente con asociaciones de toda la isla. Desde su creación se han desarrollado más de 10 proyectos con mayores donde se fomenta el empoderamiento del colectivo porque creemos que son #Personasconvalor, #Personasconpasado y #Personasconfuturo, etc.. Le invitamos a visitar nuestra web www.factoriasocial.org que y a seguirnos en las redes Facebook e instragram para conocer más nuestros programas.