Tenerife | Manuel Domínguez (PP) mantuvo un encuentro con FEPECO

Garantizó que defenderán insistentemente la finalización real del Anillo Insular que comunicaría Buen Paso en Icod de los Vinos con el municipio de Los Realejos.

El dirigente popular conjuntamente con el secretario general insular del PP y consejero en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández Vega, el presidente de la comisión de Obras Públicas de la formación política, Horacio Cabrera y de la Económica,  Alexis Oliva cogieron nota de las reivindicaciones de los constructores tinerfeños. Unas demandas reiteradas, año a año por la patronal FEPECO y que se traducen en acabar los proyectos de obra pública vitales para la isla de Tenerife.

Manuel Domínguez, señaló que “la construcción es vital en el momento que nos encontramos no solo para revitalizar el sector sino apuntalar el crecimiento económico ante el desastre dejado por la COVID-19 en nuestra principal industria como es el turismo”.

El también diputado autonómico del PP reclamó a las administraciones el “cierre real del anillo insular entre Buen Paso (Icod de los Vinos) y Los Realejos no solo como un objetivo de necesidad, sino también de seguridad ante los desplomes de la carretera general del norte acontecidos hace tan solo unas semanas y que incomunicaron a la isla baja”.

Manuel Domínguez, indicó que la ejecución se puede hacer por fases, pero entendemos que el Gobierno de Canarias debe desarrollarlo de manera urgente haciendo hincapié en la protección de los parajes naturales, (Barranco Ruiz y Rambla de Castro) fundamentalmente.

El dirigente popular trató además con FEPECO la necesidad de articular un plan profesional de la Formación Profesional que ponga en valor el trabajo específico de los futuros profesionales de la construcción,  abandonado desde hace mucho tiempo por las instituciones.

“Es sumamente importante que se trabaje, se ponga en valor y en alza la importancia de la Universidad pero también de la Formación Profesional”, indicó.

En cuanto a la problemática de la vivienda pública, Manuel Domínguez alertó ante la alta morosidad de los deudores de esas viviendas con la administración. “Hay que dar una solución real hacia los más vulnerables”. Y una solución a la reforma. Más importante si cabe, que la propia construcción.

Por otro lado, a juicio del político canario hay que ejecutar un plan “y así se lo he expresado al consejero de Obras Públicas” que deberá empezar aportando suelo desde los ayuntamientos pero con  una visión precisa de la realidad. “Si tenemos suelo para hacer mil viviendas, pues ejecutar esa disposición e ir paso a paso hacia algunos planes más globales que en estos momentos solo son ciencia ficción”.

Por último, Manuel Domínguez expresó la necesidad que la isla disponga de una buena conectividad futura en sus infraestructuras.