Tenerife, Mallorca y Barcelona son los destinos favoritos para las vacaciones de verano

Puerto Colón, Tenerife.

Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Suecia, Irlanda y Canadá son los 10 mercados emisores principales que buscan destinos españoles para sus vacaciones de verano.

La demanda móvil crece respecto al verano pasado, especialmente entre los viajeros de Estados Unidos, Irlanda e Italia, y también entre los turistas españoles.

España sigue siendo uno de los destinos favoritos para las vacaciones de verano tanto del turismo extranjero como doméstico, según revelan los datos del Grupo Expedia, que ha analizado la demanda hacia destinos españoles para la temporada estival de 2017.

Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Suecia, Irlanda y Canadá son los 10 principales mercados emisores que buscan destinos españoles para sus vacaciones de verano, lugares en los que esperan pasar una media de cinco días, una estancia de similar duración a la media del año pasado. Los destinos favoritos y los más solicitados en España para este verano son Mallorca, Barcelona, Tenerife, Ibiza, Girona y la Costa Brava.

Aunque los mercados emisores tradicionales (como Reino Unido, Italia o Alemania) siguen interesados en los destinos españoles para este verano, el interés del viajero estadounidense crece de manera considerable (en un 75% respecto al pasado verano), seguido de los irlandeses (casi 45%) y de los canadienses (casi 30%), lo que demuestra el potencial de estos mercados para los destinos españoles.

Igualmente, la demanda doméstica crece con fuerza. Respecto al pasado año, casi un 30% más de turistas españoles desean pasar sus vacaciones en destinos locales lo que, según explica Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercado de Expedia para España y Portugal, “demuestra que el mercado turístico español no sólo se ha recuperado, sino que se ha consolidado en los últimos dos años”.

Crece con fuerza la demanda móvil para el verano español

Los datos sobre búsquedas de viajes para el verano muestran que el uso de dispositivos móviles sigue creciendo ya que los viajeros emplean cada vez más estos dispositivos para buscar viajes con estancias más largas.

De hecho, las búsquedas móviles hacia destinos españoles (vía app o web móvil) para las vacaciones estivales han crecido este año en comparación con el pasado verano en todos los mercados clave, incluyendo Reino Unido y Francia (casi un 25% más cada uno), Noruega (crece más del 15% respecto al pasado), Italia (más del 30%), Dinamarca (se incrementa más de 10%) y Alemania y Países Bajos (más del 5% cada uno).

Las búsquedas móviles se han incrementado especialmente entre los viajeros de Estados Unidos (más del doble respecto al verano de 2016) y de Irlanda (un 70% más respecto a la temporada estival de 2016), como también entre los turistas españoles, casi un 50% más que el pasado año.

Según Davidson “los viajes ‘empaquetados’ para las vacaciones de verano en España son también gran éxito”, ya que las búsquedas combinadas de hotel, vuelo, alquiler de coche y otras actividades crecieron casi un 5% respecto al verano de 2016. Esta tendencia es especialmente significativa en países como Irlanda (casi un 50% de incremento), Estados Unidos (casi un 45% más) y Austria (un 40% más respecto a 2016), que son los que más prefieren buscar viajes empaquetados cuando planean sus vacaciones veraniegas en España.

Expedia.com®, la compañía líder mundial en la prestación de servicios integrales turísticos, con sitios localizados en 33 países.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*