Tenerife | Los trabajadores de Panadería los Compadres a huelga indefinida tras 4 meses sin cobrar

Después de cuatro meses sin percibir los salarios, los trabajadores y trabajadoras de Panadería los Compadres, han decidido convocar huelga indefinida a partir del día 17 de febrero de 2020.

A pesar de haber un acuerdo de compromiso de pago firmado desde junio de 2019 entre la empresa y el Comité de Empresa, ésta no ha cumplido con su responsabilidad, llevando a los trabajadores y trabajadoras a una situación de desamparo y precariedad.

Actualmente la empresa se encuentra en Concurso de Acreedores, estando sus cuentas bajo supervisión de un Administrador Concursal desde Noviembre de 2019, fecha en la que ya llevaban casi dos meses sin cobrar los trabajadores y trabajadoras.

Ya en marzo de 2019, el Sindicato UGT convocó paros parciales durante cuatro días, como medida de presión para que se regularizaran los pagos de los salarios. En ese tiempo la empresa estaba en manos de la propiedad fundadora.

En el mes de mayo Panadería Los Compadres, fue comprada por PUNTOBASE, y su deuda fue automáticamente asumida por la nueva empresa, realizándose en esa fecha un cambio de propiedad.

Este cambio fue asumido por los trabajadores y trabajadoras como una esperanza de que con la nueva directiva, la situación vivida hasta ese momento se resolviera, y pudieran finalmente cobrar los salarios atrasados y tener optimismo sobre su futuro laboral.

Pero a fecha de hoy, la situación se ha convertido en más que insostenible, familias que han perdido incluso los servicios básicos y mínimos para tener una vida digna, como el agua y la luz, algunos a punto de ser desahuciados, otros obligados a abandonar sus casas de alquiler, recargos e impagos bancarios, en fin familias en riesgo de exclusión social.

Desde el Comité de Empresa en Panadería Los Compadres, queremos hacer un llamamiento para que tanto la Empresa como los Organismos Oficiales encargados de resolver esta situación lo hagan en el tiempo más breve posible, ya que está en riesgo el futuro de 80 familias que viven de su trabajo en la que ha sido hasta la fecha, la mayor Industria Panificadora de Canarias, además del futuro de las empresas Canarias que prestan servicios a la misma.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Los trabajadores de Panadería los Compadres a huelga indefinida tras 4 meses sin cobrar"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*