Tenerife lanzará “Cimentándote”, para especializar a desempleados en mantenimiento de edificios

‘Cimentándote’ estará gestionado por FIFEDE y posibilitará que 45 personas desempleadas se especialicen en  este sector con oportunidades de empleo.

La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, pondrá en marcha durante este año el proyecto “Cimentándote”, con el que se pretende especializar a 45 personas en situación de desempleo en el sector del mantenimiento de edificios. Este programa cuenta con un presupuesto de 137.000 euros, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi), con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, explica que “la formación estará centrada en lo que demanda el mercado laboral dentro de este sector de la construcción y el mantenimiento. Hablamos de formación específica que cada vez es más necesaria para las personas que quieren trabajar en empresas especializadas en el mantenimiento de edificios públicos y privados”.

El proyecto ‘Cimentándote” ofrecerá orientación, formación, prácticas en empresas e intermediación laboral, con el objetivo de ofrecer un apoyo integral para que las personas desempleadas puedan enfrentarse con más posibilidades de éxito al mercado de trabajo. El alumnado recibirá una ayuda económica durante el mes y medio que duren las prácticas no laborales en empresas.

En los próximos meses se abrirá el periodo de inscripción para participar en este proyecto, que contempla la realización de tres cursos que formarán, en total, a 45 personas.

El alumnado se seleccionará entre personas en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Canario de Empleo, priorizando aquellas con mayores dificultades de inserción laboral.

La formación en mantenimiento de edificios incluye módulos de electricidad, fontanería, sistemas y equipos de limpieza, mantenimiento eficiente de las instalaciones energéticas, pintura, prevención de riesgos laborales o trabajos verticales y en altura.

Además, una vez finalizada y superada con éxito las 158 horas de teoría, el alumnado podrá completar 160 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

La información para la inscripción en este proyecto se publicará en la página web de FIFEDE: www.fifede.org.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife lanzará “Cimentándote”, para especializar a desempleados en mantenimiento de edificios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*