Tenerife | La expedición marítima de Magallanes y Elcano será analizada

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá mañana viernes, a partir de las 19.00 horas, la conferencia del Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada en la reserva, Luis García Rebollo, ‘Tenerife en la ruta de la primera circunnavegación’.

El también especialista en guerra electrónica por la Armada, y titulado en arquitectura naval para buques menores por el Westlawn Institute of Marine Technology, explicará los detalles de la expedición marítima que tuvo lugar entre 1519 y 1522 al mando de Fernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas, de Juan Sebastián Elcano, durante la que hicieron escala en la isla de Tenerife.

Luis García Rebollo tiene experiencia profesional en prensa y comunicación social. Es Premio Periodístico de Investigación Histórica ‘Antonio Rumeu de Armas’, colaborador de la Revista General de Marina, autor de la novela histórica ‘En la línea azul’ y del ensayo ‘Imeldo Serís-Granier y Blanco. Entre el mar y la corte’, además de diversos artículos publicados en revistas especializadas y prensa escrita.

El acto, de entrada libre, forma parte de la amplia oferta cultural de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, que pretende acercar a la ciudadanía canaria y lagunera perfiles de interés, relacionados con la historia de las Islas, así como temas históricos, económicos, culturales y sociales.

Las personas interesadas en los próximos eventos de la RSEAPT pueden consultar la agenda en www.rseapt.es.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | La expedición marítima de Magallanes y Elcano será analizada"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*