Tenerife | La CE de Policía denuncia la falta de efectivos para las víctimas de violencia machista

La semana pasada no había policías nacionales de dotación en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) para desempeñar funciones de protección y esta semana no hay policías nacionales para funciones de investigación.

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, informa sobre la reciente falta de efectivos para la protección de víctimas de violencia machista en Santa Cruz de Tenerife, así como para la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, domestica y sexual.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ha estado una semana sin policías nacionales de dotación para llevar a cabo funciones de protección, y esta semana no los hay para funciones de investigación. Se trata de una unidad especializada que entre sus funciones tiene las de protección a víctimas de violencia machista e investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, domestica y sexual en el municipio de Santa Cruz y las de apoyo y coordinación en el resto de plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La Confederación Española de Policía en Tenerife ha denunciado durante varios años esta situación. La UFAM de Santa Cruz de Tenerife, que desarrolla una importante labor en lo relativo a violencia doméstica, de género y sexual, está bajo mínimos

Desde la Confederación Española de Policía en Tenerife se pide una solución para paliar el déficit de efectivos en la unidad, con el objetivo de conseguir una prevención óptima y una efectiva protección de las víctimas.

 

1 Commentario en "Tenerife | La CE de Policía denuncia la falta de efectivos para las víctimas de violencia machista"

  1. I know thiѕ іf off topic but I’m looking into starting my owwn weblog and was wonndering wһat all iss needed to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very ᴡeb smart so I’m not 100% certain. Any tips or advice would
    be greatly appгeciated. Ⲕudos http://www.iqjz.com/comment/html/?30069.html

Comentarios cerrados.