Tenerife | Investigan al conductor que realizó un trompo en la carretera de Los Loros TF-523

El conductor realizó un trompo bloqueando totalmente el carril reservado al sentido contrario en una curva sin visibilidad.

Los hechos, que fueron grabados por una de las personas que se encontraban en el mirador, se hicieron virales en las redes sociales.

Los hechos acaecieron el domingo 6 de septiembre, víspera de festivo, a las 17:06 horas, en la carretera TF-523 (conocida como carretera de Los Loros) km 9,900 a la altura de la curva del mirador, término municipal de Candelaria.

El video que se hizo viral ese puente festivo, tiene una duración de cinco segundos, mostrando como un turismo de color rojo inicia el trazado descendente de la curva del mirador, realizando un trompo e invadiendo totalmente el carril reservado al sentido contrario, bloqueando el mismo, instante en el que por dicho carril circulaba una motocicleta.

Ante la colisión inminente, la motocicleta tiene que realizar una frenada intensa en mitad del radio de la curva. Frenada en la cual se observa como pierde adherencia y está a punto de caer en la calzada, siendo la pericia del motorista el único motivo por el que no hubo colisión frontolateral entre ambos vehículos.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T.) detectó en la noche del domingo el vídeo en las redes sociales, y tras las gestiones realizadas en la mañana del lunes, logró localizar al conductor. Seguidamente, se procedió a informarle que estaba siendo investigado por un presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta. poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

El encartado es un varón de nacionalidad española, de 23 años de edad y vecino de la localidad de El Tanque.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Güimar.

Normativa aplicable.

Vía Penal: El capítulo IV del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece las siguientes penas por conducir de forma temeraria:

Artículo 380.

  1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.