Tenerife inicia en Fitur con el objetivo de consolidar el crecimiento del mercado español

Las Isla acude a la cita  turística con grandes expectativas  tras un año 2016 histórico en el que se ha registrado un récord de visitantes.

Tenerife acude a la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el objetivo de consolidar la tendencia al alza del mercado peninsular, que cerró 2016 con un importante crecimiento del 8,5 por ciento para un total de 702.240 alojados en los establecimientos  turísticos de la Isla durante el año pasado.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que el Cabildo ha trabajado intensamente en los últimos años para recuperar este emisor fundamental para la Isla “y la mejora de la conectividad ha sido clave para esta recuperación”.

 

La cita turística, una de las más importantes del mundo, llega tras un año 2016 histórico para Tenerife en el que se contabilizaron 5.602.942 alojados, un 8 por ciento más que la cifra registrada el año anterior, “con lo que hemos superado los máximos históricos que alcanzamos en 2006 (5,4 millones de turistas) y en 2008 (5,2 millones)”, indica el presidente insular.

Conseguir más y mejores conexiones aéreas a precios competitivos que permitan afianzar este crecimiento es otro de los objetivos de Tenerife en esta nueva edición de la feria, según avanza el consejero insular de Turismo




Aunque la mitad de los pasajeros españoles que llegan a la Isla lo hacen desde el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el 20 por ciento desde El Prat de Barcelona, hay que destacar también la creciente importancia de otros aeropuertos peninsulares como Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla o Málaga “que certifican una diversificación del origen de los viajeros muy positiva, que nos permite reforzar nuestra presencia en más ciudades y, por extensión, dibujar un panorama en el que prevemos incrementar paulatinamente la cifra de viajeros españoles”, apunta Bernabé.

Precisamente este aspecto, el de la conectividad, será una de las claves que centrará gran parte de las reuniones que Tenerife mantendrá en el marco de la feria con turoperadores y líneas aéreas.

La delegación tinerfeña en Fitur, compuesta además por más de 120 asociados a Turismo de Tenerife, comprobará también en los días de feria las previsiones que manejan los principales turoperadores, líneas aéreas y agencias de viaje en las más de 30 reuniones de trabajo que mantendrá Tenerife durante los días de feria, entre ellas, con Viajes El Corte Inglés, Destinia, Soltour, Logitravel, B The Travel Brand, Travelplan,  Iberia Express, Norwegian, Air Europa, Vueling, Jet2 o Globalia, entre otros.

Encuentro con la industria turística

Tenerife mantendrá hoy [miércoles 18] un importante encuentro con la industria turística nacional en el emblemático Círculo de Bellas Artes. Alrededor de 170 personas, representantes de los principales turoperadores y agencias de viajes líderes en el mercado español, asistirán a un evento organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, al que también acudirán asociados a la entidad dependiente de la  Corporación insular.

El acto contará con la intervención del presidente del Cabildo y del consejero de Turismo, quienes expondrán las novedades que ofrece el destino y explicarán los esfuerzos que realiza Tenerife para seguir siendo un destino innovador que responda a las expectativas y necesidades de los viajeros.

Oferta complementaria diferenciada

Conseguir  una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones es otro de los objetivos de Tenerife como destino y así lo mostrará en Fitur en los diferentes encuentros que mantendrá la delegación de Tenerife con la industria turística, con la que pretende potenciar la reserva anticipada de los paquetes vacacionales.

A la completa oferta turística de la Isla, que incluye grandes acontecimientos de relevancia nacional e internacional como el Tenerife Walking Festival, el Mundial de Windsurf o los premios Cadena Dial, se unen unas infraestructuras modernas, unos espacios públicos y privados renovados y una  planta hotelera considerada como de las mejores de Europa que también se promocionarán en la feria turística.

“Queremos fidelizar a nuestros clientes y que se incremente el gasto en destino gracias a una oferta complementaria rica que, más allá del sol y playa, nos haga más competitivos”, indica Bernabé.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*