Tenerife | Giro-Arte promueve la inclusión social de casi 1.000 personas

En este 2019 se han llevado a cabo 50 talleres  y ha aumentado la participación con respecto a la primera edición celebrada el año pasado.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, que dirige la consejera Marian Franquet, ha facilitado la estimulación de los sentidos y de la creatividad a más de 900 personas, entre los meses de abril y octubre del presente año. Esta actividad itinerante de pintura al agua, realizada a través del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, está destinada a centros ocupacionales, educativos, asociaciones de ámbito social e instituciones de la isla, donde se promueve la participación ciudadana y la inclusión social.

Esta iniciativa artística ha aumentado en 2019, tanto en el número de actividades realizadas respecto a la edición anterior, con el desarrollo de 50 talleres,  como en número de personas participantes, alcanzando la cifra de 906 personas beneficiarias de esta actividad, 156 personas más que la primera edición.

El Taller Itinerante es una actividad de arte inclusivo, en la que alumnado de Giro-Arte participa trabajando las técnicas artísticas, interactuando y compartiendo conocimientos con las personas participantes. Este Taller enseña cómo se trabaja con el arte de la pintura sobre el agua, que utiliza las técnicas del Suminagashi y el Ebru, donde el agua se convierte en el lienzo sobre el que se dejan caer gotas de pintura y tinta, incluyendo este año como novedad, la creación de imágenes.

Estas técnicas, además de sus posibilidades como recurso de expresión artística, generan efectos positivos en quien las realiza, favoreciendo el desarrollo de la imaginación, la coordinación, la concentración, la paciencia, la creatividad, la mejora de la motricidad óculo-manual, así como la relajación y la reflexión.

Entre los participantes en Giro-Arte Itinerante, destacan centros ocupacionales, asociaciones del ámbito social y asistencial, centros penitenciarios, comedores sociales y entidades de atención a la exclusión social, así como asociaciones y residencias de mayores.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Giro-Arte promueve la inclusión social de casi 1.000 personas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*