Tenerife | Dos heridos por quemaduras leves en un vehículo incendiado en Las Raíces

Un operativo del Parque de Bomberos de La Laguna extinguió en la tarde de ayer jueves, 16 de junio, un incendio en un vehículo en Las Raíces (TF-24 entrada de Pico Las Flores), el cual dejó dos heridos por quemaduras leves en las manos y pies. El coche ardió en su totalidad y tuvo que ser sacado de la vía con sus dos ocupantes fuera para poder sofocar las llamas, que llegaron hasta un área forestal.

Una vez se consiguió bajar la intensidad del fuego, los efectivos se centraron en la zona colindante al automóvil, quedando afectados parcialmente varios eucaliptos y zarzales. Debido a la rápida actuación y a la falta de viento, el incendio solo se propagó unos pocos metros cuadrados de superficie.

En estos últimos trabajos participó un equipo de las Brifor, quienes continuaron las labores de refresco hasta la extinción total. Los dos afectados fueron atendidos por la ambulancia del SUC y trasladados al centro sanitario más cercano.

Junto a esta intervención, también bomberos del mismo Parque apagaron en la tarde de ayer un fuego en un turismo que circulaba por la rotonda de Padre Anchieta. En este caso, el vehículo únicamente quedó dañado en la parte del capó sin dejar heridos de ningún tipo.

Por otra parte, una dotación del Parque de Santa Cruz extinguió un incendio en varios contenedores de basura soterrados próximos a otros en la calle santacrucera de El Pilar.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.