Tenerife | Detienen a 3 hombres por 6 robos con fuerza en Iglesias

5 de las iglesias están ubicadas en la zona de Anaga del municipio de Santa Cruz de Tenerife y 1 en Punta de Hidalgo del municipio de La Laguna.

Los detenidos se hacían pasar por turistas para observar con tranquilidad los objetivos.

También se les ha imputado un robo con fuerza en San Miguel de Abona.

Se recuperaron varias joyas pertenecientes a las distintas parroquias y se intervino un vehículo utilizado en los robos.

La Policía Nacional ha detenido a 3 hombres  identificados como B.P.B. de 20 años de edad, P.J.J.C. de 24 años de edad y M.F.R. de 41 años de edad, los tres de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por 6 robos con fuerza en iglesias. 5 de las iglesias están ubicadas en la zona de Anaga del municipio de de Santa Cruz de Tenerife y 1 en Punta de Hidalgo del municipio de La Laguna. Los detenidos se hacían pasar por turistas para observar con tranquilidad los objetivos. También se les imputa un robo con fuerza en San Miguel de Abona. Se recuperaron varias joyas pertenecientes a las distintas parroquias y se intervino un vehículo utilizado en los robos.

La Policía Nacional ha esclarecido el robo ocurrido el 11 de agosto en la iglesia de la Punta de Hidalgo, mientras que el párroco se encontraba pernoctando en el interior de la iglesia, cuando escuchó fuertes golpes  en uno de los accesos  del templo, llamando a la Policía Nacional para informar de lo sucedido, al llegar se encontraron con una ventana fracturada pero ya no había nadie en el lugar,  llevándose el autor de los hechos un ordenador portátil y una medalla de plata de la hermandad, que pudieron ser recuperados por la Policía Nacional y ser devueltos a su propietario.

Tras la investigación realizada se logra identificar y detener al autor de los hechos a finales del mes de agosto, resultando ser el tercer identificado  M.F.R. de 41 años.

El resto de robos se produjeron durante los primeros meses del presente año 2018, en las diferentes iglesias de la zona de Anaga del municipio de Santa Cruz de Tenerife,  iniciándose la correspondiente investigación por la Policía Nacional, resaltándose la colaboración ciudadana que ha sido decisiva, ya que tras el análisis de los datos aportados por los diferentes perjudicados y testigos, se logra identificar a los autores de los hechos, resultando ser 4 jóvenes de entre 20 y 25 años.

La investigación de la Policía Nacional ha concluido a mediados del mes de septiembre con la detención de los dos primeros detenidos, identificados como B.P.B. de 20 años y P.J.J.C. de 24 años, quedando dos imputados más que están pendientes de localización y detención.

La Policía Nacional pudo comprobar que los días previos a los robos, los autores de los hechos se hacían pasar por turistas donde se hallaba el templo religioso, con el fin de estudiar el objetivo, las medidas de seguridad del inmueble y vías de escape, así como los efectos susceptibles de ser sustraídos, para realizar los robos con total impunidad.

Han sido recuperadas varias joyas pertenecientes a las distintas parroquias que portaban imágenes de culto. Ha sido intervenido un vehículo en el cual han sido localizados varios efectos utilizados en la comisión de los hechos.

La iglesias donde se cometieron los robos en la zona de Anaga de municipio de Santa Cruz son: Iglesia de Lomo de la Bodegas, Iglesia de Chamorga, Iglesia de Igueste de San Andrés, Iglesia de Taganana e Iglesia de Casa de las Cumbres y del municipio de La Laguna, la Iglesia de Punta de Hidalgo.

El modus operandi utilizado consistía en la fractura del bombín de la cerradura o apalancamiento de la puerta de acceso al templo, así como el forzamiento de los muebles que contenían los objetos sustraídos.

Durante la investigación también se ha esclarecido un robo con fuerza en la inmobiliaria de San Miguel de Abona que también habían realizado los detenidos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Las investigaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*