Tenerife | Detenido en el barrio de Salamanca con 31 gramos de hachís

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional, cuyo fin es dar respuesta a las demandas vecinales en materia de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cometido en el barrio de Salamanca de la capital tinerfeña.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública e impedir su venta en el citado barrio, los agentes procedieron a la identificación de un joven en la calle Doctor Manuel Pareja Moreno.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas sobre la persona de este joven, los policías nacionales hallaron, entre sus pertenencias, 31 gramos de hachis, divididos en varios trozos, presuntamente, para su venta, 50 euros en dinero fraccionado y una báscula de precisión.

Ante los indicios, disposición de la sustancia estupefaciente, útiles, dinero fraccionado y lugar de la intervención, los agentes procedieron a su detención, intervención de la droga, y posterior traslado a las dependencias policiales.

El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Brigada de Serguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.