Tenerife | «Derribar barreras e implementar políticas de igualdad verdaderas»

El presidente del Cabildo, la consejera de Acción Social Participación Ciudadana y Diversidad, junto a Laura Seara, secretaria de Estado de Igualdad, inauguraron en el salón de actos del TEA una jornada titulada ‘Mujeres, discapacidad y derechos humanos’.

Marian Franquet aseguró que “es muy urgente actuar ya porque las situaciones discriminatorias contra las mujeres, y en especial contra las mujeres con discapacidad, están pasando hoy.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marian Franquet, han inaugurado en la mañana de hoy, jueves, la jornada ‘Mujeres, discapacidad y derechos humanos’, una iniciativa desarrollada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, en el Tenerife Espacio de las Artes.

“La igualdad debe estar presente en todas las políticas, no debe ser un hecho aislado que sirva solamente para desarrollar jornadas como esta”, ha dicho el presidente, “es por ello que en el Cabildo trabajamos por conseguir que esta inclusión se haga efectiva en todas las políticas que se pongan en marcha, hemos llegado ya al punto de centrar toda nuestra atención en derribar barreras e implementar políticas verdaderas”, indicó. “

La consejera de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad apuntó que las “mujeres con discapacidad tiene más posibilidades de ser más vulnerables, y por ello es urgente trabajar para la inclusión total de este colectivo”, Franquet, además, recalcó que “es muy urgente porque las situaciones discriminatorias están pasando hoy, y la mayoría no las conocemos”, por lo que jornadas como la inaugurada hoy sirven para “identificar todas estas situaciones y ser capaces de ponerles remedio”.

Esta cita ha sido un éxito de participación, hasta el punto de que se ha tenido que cerrar el cupo de inscripciones. Mujeres y hombres de asociaciones, empresas, y otros colectivos han querido participar en una jornada cuyo objetivo principal es exponer los derechos de las mujeres con discapacidad y debatir las estrategias que faciliten su plena participación en los diferentes ámbitos de la sociedad. La temática de este encuentro, se centrará en los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades, en todas las dimensiones, con especial atención en los ámbitos que faciliten la independencia: empoderamiento, acceso al mercado laboral, así como en materia de violencia de género y sexualidad.

A lo largo de la mañana se han propuesto dos ponencias principales, una de Laura Seara, ex secretaria de Estado de Igualdad que habló sobre los derechos humanos de las mujeres con discapacidad y otra de Mónica Álvarez San Primitivo, consejera de Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica, que disertó sobre la participación activa de las mujeres con discapacidad a través de su empoderamiento.

Y en un segundo turno se produjo una mesa de debate en la que participaron la  Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Coordicanarias, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias Fasican, AFES Salud Mental, Plena Inclusión Canarias y el Grupo Social ONCE.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | «Derribar barreras e implementar políticas de igualdad verdaderas»"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*