Tenerife | Cruz Roja difunde una campaña divulgativa sobre el Covid-19 entre 3.500 comercios

Se trata de una campaña divulgativa, puesta en marcha por la Institución desde la última semana de mayo con el fin de reforzar las medidas de seguridad en los comercios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A fecha actual, desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, Cruz Roja ha repartido pegatinas de suelo para respeto de distancias, carteles y folletos informativos, entre 3.500 pequeñas empresas (bares y cafeterías, restaurantes, peluquerías, supermercados, farmacias, tiendas de mascotas, comercios, etc.) de la provincia tinerfeña, con el fin prevenir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la ciudadanía y evitar un posible repunte.

El objetivo de esta campaña divulgativa ha sido ayudar a los pequeños comercios de nuestra provincia a adaptarse a la nueva normalidad, con la puesta en práctica de las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como seguir reforzando la labor en materia de prevención y protección entre la población. Explica la directora provincial de Captación y Sistemas de Información de Cruz Roja, Elena Pérez.

“La salud es el regalo más grande. Cuídala y protégete”. Este es el mensaje que contienen las pegatinas para el suelo que la Organización ha entregado tanto a sus empresas socias como a otras pequeñas empresas, con el fin recordar a sus clientes la obligación de mantener la distancia de seguridad. Además, se les ha ofrecido carteles y folletos con consejos de prevención y recomendaciones de higiene frente al #coronavirus.

Esta labor ha sido posible una vez más gracias al apoyo del voluntariado de la Institución. «Son el músculo de la Organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas», resaltan desde la Institución Humanitaria.

Desde que comenzó la crisis ante el nuevo coronavirus, Cruz Roja Española ha puesto en marcha distintas acciones de sensibilización e información a la población con el fin de contribuir a la contención de la Covid-19, como apoyo a las medidas adoptadas por las Administraciones Sanitarias autonómicas y estatales, a quienes está brindando su apoyo y colaboración, con sus recursos disponibles en los diferentes ámbitos. Además, continúa prestando asistencia a las personas más vulnerables, siguiendo el plan de actuaciones definidas en el Plan “Cruz Roja RESPONDE” frente al Covid-19, recientemente ampliado hasta finales de este año.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Cruz Roja difunde una campaña divulgativa sobre el Covid-19 entre 3.500 comercios"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*