Tenerife cosecha 11 medallas en el III Torneo Mundial de Artes Marciales chinas

Federación Canaria de Taichi, Chi-kung, Kung Fu y Whusu.

Mónica Hernández, en dos ocasiones, Fernando Fariña, Eugenio Hernández y Noe Molina se suben a lo más alto del podio de la cita celebrada el pasado fin de semana en Villarreal.

Éxito rotundo de la Federación Canaria de Taichi, Chi-kung, Kung Fu y Whusu en el III Torneo Mundial de Artes Marciales chinas celebrado el pasado fin de semana en Villarreal (Castellón). Un total de 11 medallas fue la cosecha lograda por la representación isleña, formada por 13 deportistas, todos ellos de Tenerife, que demostraron el alto nivel existente en el Archipiélago dentro de estas modalidades. Entre las preseas conquistadas en la cita de tierras levantinas destacan cinco oros, cuatro de ellos en categoría absoluta. Dos de los citados metales fueron conquistados por Mónica Laura Hernández de Castro, tanto en Taichi Chuan tradicional como en espada de Taichi Chuan.

A lo más alto del podio también subieron Fernando Fariña Pérez en mano vacía en Taichi Chuan tradicional (a lo que sumó un bronce en espada de Taichi Chuan tradicional), así como Eugenio Miguel Hernández Rodríguez, vencedor en tuishou -combate de Taichi Chuan- en peso ligero. Este último deportista saldó su competición con un bronce en mano vacía de Kung Fu Shaolin Norte tradicional, conformándose con un quinto lugar en armas largas con lanza tradicional de Kung Fu Shaolin Norte. El otro primer puesto de la representación tinerfeña fue para Noe Molina en edad Prebenjamín y en la modalidad Kung Fu Shaolin Norte

Igualmente en la categoría Sénior, Gabriel Chávez Encinas fue tercero en armas especiales con el Santiquan, a lo que añadió una quinta posición en Kung Fu Shaolin Norte mano vacía tradicional, así como una cuarta plaza en Tuishou (combate de Taichi Chuan) dentro del peso pesado. Muy cerca del podio se quedó Pedro Galindo Báez, cuarto en Kung Fu Shaolin Norte tradicional mano vacía (y también sexto en armas larga con lanza de Kung Fu Shaolin Norte tradicional), así como Alcorac Plasencia Gómez, cuarto en armas largas con Palo de Kung Fu Shaolin Norte tradicional.

Ya en categorías inferiores los tinerfeños conquistaron otras tres medallas, todas dentro de la modalidad Kung Fu Shaolin Norte. De esta manera plata fueron los benjamines Silvana Barrios Urbano y Carlos Bonilla Mesa, y bronce la cadete Laura Hernández Aboites. También cuajaron un notable papel, aunque no alcanzaron el podio Jade Fariña Coello y Ariadna Arrimarlo Díaz (cuarta y quinta respectivamente en Benjamín) y Javier Afonso Rodríguez (cuarto en cadete).

 

7 Commentarios en "Tenerife cosecha 11 medallas en el III Torneo Mundial de Artes Marciales chinas"

  1. I always spent my half an hour to read this blog’s
    posts daily along with a cup of coffee.

  2. Contemplate investments that offer rapid annuities.

  3. Hi all, here every person is sharing these experience, thus it’s pleasant to read
    this website, and I used to visit this blog every day.

  4. Wow, that’s what I was looking for, what a information! present here at this weblog, thanks admin of this web
    page.

  5. Please let me know if you’re looking for a author for your blog.
    You have some really great articles and I think I would be
    a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a
    link back to mine. Please send me an e-mail if interested.
    Cheers!

  6. It is in point of fact a great and useful piece of info.
    I’m glad that you shared this helpful information with us.
    Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  7. Hi, everything is going fine here and ofcourse every one is sharing data, that’s
    in fact excellent, keep up writing.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*