Tenerife convoca subvenciones por 150.000€ para proyectos de igualdad de género

La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, destaca que se establece una convocatoria específica para asociaciones de mujeres con el fin de fortalecer este movimiento asociativo y otra de carácter general a la que pueden concurrir otras entidades sin ánimo de lucro.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que dirige la consejera insular Marián Franquet, publica hoy en el BOP dos convocatorias de subvenciones por importe total de 150.000 euros dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres y a entidades sin ánimo de lucro para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en la isla.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará mañana, 18 de agosto, estando abierto durante 20 días naturales y finalizando el plazo el 8 de septiembre. La convocatoria dirigida a asociaciones de mujeres cuenta con una dotación presupuestaria de 100.000 euros y la de entidades sin ánimo de lucro dispone de 50.064 euros.

Según explica Marián Franquet, “el motivo de establecer una partida presupuestaria y una convocatoria específica para asociaciones y federaciones de mujeres responde a nuestro objetivo claro de reforzar este movimiento asociativo histórico que surge por y desde las mujeres, como entidades referentes en la visibilización de las desigualdades, y que asumen compromisos concretos centrados en la búsqueda de la igualdad y la lucha contra la violencia de género”. En paralelo, “se convoca y se dota presupuestariamente una línea de subvenciones destinadas a otras entidades sin ánimo de lucro que tienen fines sociales más amplios y diversos, para que puedan presentar también sus proyectos proyectos en pro de la igualdad de género como uno de los objetivos prioritarios para el desarrollo social”, señala la consejera.

A través de estas dos convocatorias, el Cabildo de Tenerife financiará proyectos que versen sobre prevención de la violencia de género o sobre formación para el empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran mujeres con discapacidad, trans, migrantes, prostituidas, rurales, mujeres mayores de 63 años y/o mujeres con responsabilidad familiares en solitario. Cada asociación, o federación podrá presentar un único proyecto que no deberá superar un presupuesto total de 14.000 euros, en el caso de las subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres y los 10.000 euros para las destinadas a entidades sin ánimo de lucro. Además, los proyectos tendrán que comenzar su ejecución en este año y contarán con un plazo máximo para la realización de la actividad propuesta de doce meses, que podrá haber comenzado desde el 1 de enero de 2020.