Tenerife concede más de 150.000€ a nuevos proyectos empresariales

Un total de 38 nuevas empresas recibirán entre 3.500 y 6.000 euros para ponerse en marcha en 2019.

Con esta ayuda que ofrece la Consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, se pretende fomentar la creación de nuevas iniciativas y aumentar el empleo en la isla.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en el último Consejo de Gobierno el otorgamiento de 151.285 euros a 38 empresas que concurrieron a la convocatoria de 2019 para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Con ello, la institución insular, a través de la consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, pretende el arranque de nuevos negocios viables en la isla de Tenerife y, en paralelo, contribuir a la mayor creación de empleo posible. Los importes a subvencionar oscilan entre un máximo de 6.000 euros y un mínimo de 3.500, lo que representa, aproximadamente, dos tercios de los gastos subvencionables. Éstos se centran en los pagos correspondientes a los procesos de constitución y determinados costes corrientes propios a los primeros meses de actividad.

Para valorar las solicitudes, se aplica un baremo en el que se tiene en cuenta, fundamentalmente, la creación de empleo prevista y otros aspectos como la formación en la actividad de las personas solicitantes o la experiencia empresarial previa. Por cada proyecto subvencionado, se crean, aproximadamente, 1,8 puestos de trabajo que suelen ser los de las personas solicitantes y el de una trabajadora por cuenta ajena, o son nuevas empresas con al menos dos emprendedores. En los últimos años, se han otorgado ayudas a unas 40 nuevas empresas cada año, que han permitido crear unos 70 puestos de trabajo cada año.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife concede más de 150.000€ a nuevos proyectos empresariales"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*