Tenerife | Comienza los trabajos preliminares para la restauración del Palacio Insular y el edificio anexo

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la primera fase de los trabajos de restauración del Palacio insular y el edificio anexo, cuyas principales labores consisten en el levantamiento gráfico y modelado virtual 3D de las fachadas mediante la toma masiva de datos con láser escáner 3D. Para ello se está procediendo a retirar las protecciones existentes, que volverán a colocarse una vez que finalicen dichos trabajos. Los trabajos se articulan en tres fases y son ejecutados por la empresa Zima Desarrollos Integrales y suponen una inversión de 287.000 euros, aproximadamente.

La intervención contempla el levantamiento gráfico y modelado virtual en 3D de todas las fachadas de los edificios del Palacio Insular y el edificio anexo, así como la restauración física y funcional de las mismas. Asimismo, se prevé la restauración de los casetones de la cubierta y la torre del reloj, así como la renovación del puente que conecta ambos edificios. Por otra parte, se procederá a la instalación de un sistema anteaves en ambos edificios y la colocación de un pararrayos y se procederá a la restauración de las vidrieras del Salón Noble. De igual forma, se procederá a la sustitución de la carpintería existente en el Palacio Insular y al desmontaje y reposición de los elementos de iluminación existentes en las fachadas.

La primera fase de los trabajos, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla los trabajos de levantamiento gráfico y modelado virtual en 3D, peritación de casetones y torre del reloj y las vidrieras del Salón Noble. Asimismo, se prevé la redacción del anteproyecto y avance del programa de mantenimiento. La segunda fase tiene un plazo de ejecución de dos meses y consistirá en la redacción del proyecto básico, mientras que la tercera fase – que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses-, consistirá en la redacción del proyecto de ejecución.

 

1 Commentario en "Tenerife | Comienza los trabajos preliminares para la restauración del Palacio Insular y el edificio anexo"

  1. I was curious if you ever thought of changing the structure of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
    with it better. Youve got an awful lot of text for only having one
    or 2 images. Maybe you could space it out better?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*