Tenerife busca impulsar su posicionamiento como destino de congresos y eventos

José Gregorio Martín Plata Convention Bureau.

Un análisis encargado por Turismo de Tenerife a través de su Convention Bureau determina el modo de mejorar la promoción y comunicación de sus elementos diferenciadores en los mercados emisores.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau (TCB), ha encargado un estudio con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la Isla como destino MICE (acrónimo en inglés de congresos, eventos, presentaciones de productos y viajes de incentivo). El trabajo, realizado durante los últimos meses, ha analizado las posibilidades de Tenerife en el sector de los viajes de negocios, a la vez que determina qué estrategia seguir para mejorar la promoción y comunicación de sus elementos diferenciadores en sus mercados emisores.

El Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife fue escenario esta semana de la presentación de los resultados del estudio a las empresas asociadas al sector de congresos y eventos de la Isla, desde hoteles a centros de congresos, pasando por agencias organizadoras de eventos y congresos locales así como proveedores relacionados con las actividades de grupos corporativos. En el acto estuvo presente el consejero de Turismo de la Corporación Insular, José Gregorio Martín Plata, quien destaca la importancia de este estudio, “dado que el sector de congresos e incentivos es clave para la diversificación de la oferta y la reducción de la estacionalidad turística en cualquier destino, además de un motor económico para cualquier región”.

En concreto, el estudio —realizado por la consultora Eventoplus— ofrece propuestas para una mejor programación de las acciones promocionales de la industria de congresos de Tenerife. También se centra en los distintos mercados emisores (entre los que destacan España, Reino Unido y Alemania), así como en otros mercados con potencial de crecimiento (Francia, Benelux, EEUU, Rusia o Israel), para redoblar los esfuerzos que se realizan en ellos.

El consejero añade que “los resultados de esta consultoría servirán para un mejor conocimiento del sector y para priorizar estrategias futuras en la promoción de Tenerife como destino de congresos, convenciones y viajes de empresa. Nos permitirán mejorar las acciones del TCB para 2020, fijar objetivos y prioridades más acordes a la situación actual y a las potencialidades del mercado, y fijar una estrategia común con todas las empresas asociadas al Tenerife Convention Bureau”.

Entre las líneas de trabajo que propone el estudio se encuentran la mezcla de convenciones con viajes de incentivo, abogar por una mayor especialización o impulsar las labores de captación. Apunta igualmente a atraer a la Isla diferentes eventos, ya sean el lanzamiento internacional de vehículos o de lifestyle.

 

9 Commentarios en "Tenerife busca impulsar su posicionamiento como destino de congresos y eventos"

  1. check the line for more photos of same dress http://www.finesseindia.in/

  2. Thanks for the auspicious writeup. It in fact used to be a entertainment account it. Look complex to far brought agreeable from you! By the way, how can we keep in touch?|

  3. I visited several web pages except the audio quality for audio songs current at this web site is in fact superb.|

  4. Good replies in return of this query with genuine arguments and describing everything about that.|

  5. Thanks for finally writing about > %blog_title% < Liked it!|

  6. Simply want to say your article is as amazing. The clarity in your put up is just nice and that i could assume you’re a professional on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with imminent post. Thank you 1,000,000 and please keep up the rewarding work.|

  7. It’s hard to come by well-informed people on this
    subject, but you sound like you know what you’re talking about!

    Thanks

  8. This design is incredible! You most certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to
    say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  9. Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use
    WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get guidance from someone
    with experience. Any help would be greatly appreciated!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*