Tenerife amplía las plazas de los cursos de artesanía ante la alta demanda de solicitudes

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, que depende del área de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, cuya consejera es Carmen Luz Baso, ha puesto en marcha, desde septiembre, nueve cursos destinados a personas artesanas en formación o a aquellas que siéndolo quieran reciclar y ampliar sus conocimientos y capacidades. Se han recibido casi trescientas solicitudes para las 72 plazas ofertadas.

Dada la gran cantidad de solicitudes recibidas se ha apostado por duplicar algunos de los cursos propuestos, en concreto los de alfarería tradicional, tintes naturales, grabado, joyería y jabonería, que se impartirán en la Casa del Vino – El Sauzal. El diseño de este programa formativo de 2020 está centrado en fortalecer la formación para el mantenimiento del patrimonio cultural.

“Los cursos de artesanía están teniendo una acogida que supera todas las expectativas, en septiembre comenzaron a impartirse en el Museo de la Artesanía Iberoamericana y se extenderán hasta final de año”, ha indicado la consejera del área, Carmen Luz Baso, que ha apuntado que la realización de los mismos está teniendo lugar “conforme a todas las medidas de seguridad frente al Covid19”.

Todos los cursos programados abordan las temáticas desde su iniciación y atienden a la alfarería tradicional, tintes naturales, tejeduría manual, cerámica, papel artesanal, marroquinería, joyería, grabado y jabonería.

El catálogo de talleres se impartirá prioritariamente en el MAIT – La Orotava  y la Casa del Vino de El Sauzal. Cada curso admite un máximo de ocho participantes y un mínimo de seis.