Tenerife | Almudena Moreno ofrece un concierto en beneficio de ÁMATE

El recital contará con la colaboración desinteresada de diversos músicos y comenzará a las 19:30 horas.

El Círculo de Amistad XII de Enero acogerá este viernes, 13 de septiembre, un concierto solidario en beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE, que ha sido organizado por la cantante Almudena Moreno y la propia ÁMATE, en colaboración con la entidad anfitriona del encuentro.

El concierto se desarrollará en el Teatro que el Círculo de Amistad XII de Enero tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a partir de las 19:30 horas, y las entradas se canjearán por un donativo de 10 euros por persona.

Alicia Rodríguez y Juan Carlos Alexander serán los encargados de presentar este encuentro, que contará con la dirección musical de Francisco González Tacoronte.

Además de la intervención musical de Almudena Moreno, lo que supone el regreso a los escenarios de la cantante tras permanecer varios años retirada de la profesión, el concierto contará con la colaboración de distintos músicos como Ruimán, Ignacio Borrego, Sissi del Castillo, Rosa Duque, Piroska Duque, Juan Luis Pérez, Fito Travieso, Juanma Suárez, Luis Torres, Fran Hernández y Ezio Dugarte M., entre otros.

Almudena Moreno

La vida de Almudena ha transcurrido entre el escenario y los estudios musicales, combinando ambas actividades de forma que su trayectoria profesional se ha ido formando, tanto en conocimientos, como en experiencias, junto a grandes músicos.

Su formación se inicia a la temprana edad de siete años en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, donde estudió solfeo, piano y canto. Ha actuado en locales de música en vivo típicos de Tenerife como El Timple, El Búho, Jazz Bar y el Jazz Bar Blue Note.

Durante 1998 y 1999 formó parte del grupo ‘Son Seis y Punto’ como solista, cuyo repertorio se basaba en música tradicional cubana y puertorriqueña, viajando por todo el archipiélago canario y Baleares. Paralelamente, colaboró con otros cantantes como Livam. También, en el invierno del 1999, compartió escenario con el músico Jesús González Pingüino, convirtiéndose en el arreglista de muchos temas de su actual repertorio.

Por otra parte, durante 2001 y 2003 Almudena Moreno fue la cantante de la franquicia cubana La Bodeguita de en Medio.

Actualmente, tras unos años retirada de los escenarios, Moreno ha vuelto con un formato renovado que fusiona bolero, bossa y son cubano, con canciones de toda la vida y arreglos de distintos músicos de la isla de la talla de: Ignacio Borrego, Francisco González Tacoronte, Ezio Dugarte, Sissi del Castillo y Ruimán, entre otros, que le aportan un color especial a sus letras.

El repertorio de Almudena Moreno es el resultado de una mezcla perfecta de todo lo aprendido a lo largo de su trayectoria, aportando su toque personal y propio a cada uno de los temas que lo componen, así como a todo lo que hace, con un agradable e inolvidable aroma a ‘Flores Nuevas’, título de su nuevo trabajo musical.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife | Almudena Moreno ofrece un concierto en beneficio de ÁMATE"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*