Tenerife activa un proyecto de tres años contra las especies de flora introducidas

La consejera insular del Área, Isabel García, ha indicado que “este encargo, cuyo presupuesto casi llega a los tres millones de euros, permitirá la contratación de más de 44 personas”.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Natural y Seguridad, que dirige Isabel García, pondrá en marcha, dentro de su plan de choque para la reactivación económica y social de la isla, y tras haber sido aprobado en el último consejo de Gobierno, un encargo a la empresa pública Gesplan para el control y erradicación de flora exótica en la isla, con un presupuesto de 2.886.183 euros y que dará trabajo a más de 40 personas en los tres años que durará dicho encargo.

“En Canarias hay ecosistemas únicos en el mundo, pero las especies vegetales introducidas suponen una amenaza muy grave para la conservación de este valiosísimo patrimonio natural, es por ello que es responsabilidad de las instituciones, como lo marca la ley, trabajar para que el medio natural se mantenga y proteja en las condiciones óptimas, entre ellas la lucha contra aquellas especies que pueden ser amenaza de otras con valor endémico o propio de nuestro territorio”, ha indicado la consejera del área, Isabel García.

“De esta manera, además, generaremos una bolsa de empleos verdes muy potente que vendrá a ayudar a la situación en la que esta pandemia nos ha colocado”, concluyó la consejera.

Entre los trabajos a desarrollar a través de este encargo figuran los de las labores de control de especies introducidas y las actividades de restauración y recuperación de los ámbitos degradados, realización de ensayos científicos para la búsqueda de nuevas técnicas de control de flora exótica, el apoyo al desarrollo del Proyecto de Ciencia Ciudadana: “Control de Especies Exóticas Invasoras”, además de la cooperación con las iniciativas de ámbito municipal y apoyo a las labores de sensibilización y educación ambiental sobre la problemática de especies exóticas invasoras desarrolladas por el Cabildo Insular de Tenerife. Por otro lado, las actuaciones en campo consistirán en el arranque manual ayudado con pequeñas herramientas de los ejemplares de estas especies, siguiendo los protocolos establecidos a tal fin, y su traslado a los lugares determinados para su eliminación en la isla de Tenerife, evitando en todo momento la dispersión por semillas y propágulos de acuerdo con la técnica de control adecuada para el manejo de la especie. En las zonas de difícil acceso, se harán mediante trabajos especializados verticales.

 

6 Commentarios en "Tenerife activa un proyecto de tres años contra las especies de flora introducidas"

  1. I all the time used to read article in news papers but
    now as I am a user of internet so from now I am using net for articles, thanks to web.

  2. Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless
    I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading
    links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My blog covers a lot of the same subjects as yours and I think we
    could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to send me an email.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

  3. There’s definately a lot to find out about this subject.

    I really like all of the points you made.

  4. With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of completely unique
    content I’ve either created myself or outsourced but it seems a
    lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any ways to help
    protect against content from being ripped
    off? I’d truly appreciate it.

  5. I’ve been exploring for a little for any high-quality articles
    or blog posts in this sort of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website.
    Reading this info So i’m glad to convey
    that I have a very just right uncanny feeling I found out exactly what I needed.
    I such a lot indisputably will make sure to do not disregard this site
    and give it a look regularly.

  6. This is a topic that is close to my heart… Take care! Exactly where are your contact
    details though?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*