Tenerife acogerá el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible

Parque Nacional del Teide.

Las jornadas, que se celebrarán del 15 al 17 de noviembre, reunirán a un centenar de profesionales del sector en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo.

El Centro de Visitantes Telesforo Bravo, situado en La Orotava, acogerá del 15 al 17 de noviembre el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, una actividad que congregará a un centenar de profesionales del sector bajo el lema Conservación de la naturaleza y turismo responsable. Una solución comprometida con el patrimonio natural y cultural, al servicio de la sociedad.

Las jornadas están destinadas a gestores de parques nacionales y otros espacios protegidos, gestores de turismo y ecoturismo, empresarios y consultores del sector. También se han diseñado para que puedan participar asociaciones y fundaciones conservacionistas, profesorado y alumnado de titulaciones de máster, grado y módulos de medio ambiente, turismo, ecoturismo y turismo sostenible.

Los interesados en asistir podrán inscribirse de manera gratuita en la web www.congresonacionaldeparquesnacionalesyturismosostenible.com y se establecerá un máximo de 100 asistentes. El congreso ahondará en las tendencias del turismo de naturaleza y el ecoturismo, así como en las oportunidades que en el marco de la sostenibilidad pueden desarrollarse en este tipo de parajes. Al mismo tiempo, se pretenden forjar nuevas alianzas y proyectos comunes relacionados con el sector.

La cita contempla la puesta en marcha de diferentes mesas temáticas y visitas guiadas. Contará con ponentes de alto nivel y conocimiento en la materia, que promoverán entre los asistentes, el intercambio de opiniones y reflexiones.

La iniciativa está organizada por los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el Cabildo de Tenerife, entidad gestora del Parque Nacional del Teide; el Ayuntamiento de La Orotava y el Gobierno de Canarias

 

Se el primero en comentar en "Tenerife acogerá el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*