Tenerife | Abierto el plazo de las ayudas a los productores de papas, aguacates y cultivos hortícolas

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, destina dos millones de euros a la medida, que está contemplada en el plan de choque del Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas  compensatorias excepcionales a los productores de aguacates, papas y cultivos hortícolas de explotaciones ubicadas en los municipios más afectados por el temporal de viento y calima acaecido en el pasado mes de febrero y cuyas pérdidas y situación económica se han visto agravadas por la actual crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19.

La medida, impulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, está contemplada en el pacto para la activación económica y social de la isla y su plan de choque, y dispone de una cuantía global que asciende a los dos millones de euros.

La convocatoria de estas ayudas se publicó ayer miércoles, 8 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir de la jornada siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Para cualquier información, duda o aclaración sobre este asunto, los ganaderos pueden dirigirse a las agencias de extensión agraria y desarrollo rural más cercanas (https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/direcciones-telefonos/oficinas-de-extension-agraria-y-desarrollo-rural).

El consejero insular Javier Parrilla recuerda que el Cabildo de Tenerife ha destinado al sector primario dentro de su plan de choque un total de 10.666.052,66 euros (4.919.825 euros en ayudas y apoyo, a los que se suman los 5.746.227,66 de inversiones en este ámbito).