Tenerife abaratará el transporte público a los usuarios frecuentes en 2020

El vicepresidente insular, Enrique Arriaga, anuncia una reducción del excesivo número de títulos de pago existentes, más de 20, ya que solo cuatro de ellos concentran el 85% del uso de abonos o billetes.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, anunció hoy, durante el pleno de la Corporación insular, que a lo largo del próximo año se abaratará el transporte público a las personas que lo usan frecuentemente, con el objetivo de premiar esta forma de viajar y de impulsar una mayor utilización habitual del mismo con tarifas más competitivas. Para ello, se realizará una reestructuración de las tarifas que incluirá también una simplificación de los títulos de pago existentes.

Enrique Arriaga explicó que “existe más de una veintena de billetes y títulos de pago válidos para las líneas de TITSA y Metropolitano de Tenerife, lo que induce a confusión a los usuarios, especialmente a los no habituales, y complica la gestión de los operadores. Solo cuatro títulos (tarjeta monedero, billete sencillo, abono joven y abono residente canario) suponen el 85% de las validaciones en los medios de transporte público del Cabildo. Por tanto, en 2020 simplificaremos este excesivo número de billetes y títulos de pago en beneficio de los usuarios y para una gestión más eficiente”.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a lo largo de 2020, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias vigentes en ese año.

 

Se el primero en comentar en "Tenerife abaratará el transporte público a los usuarios frecuentes en 2020"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*